Autoridades municipales piden a Sinager cierre de Choluteca

ZV
/
12 de julio de 2020
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autoridades municipales piden a Sinager cierre de Choluteca

CHOLUTECA. Autoridades de varios municipios se reunieron con miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) de Choluteca, solicitándoles el cierre del departamento desde el día de hoy hasta el 27 de julio del año en curso.

La petición de las autoridades municipales, amparadas en la Ley de Municipalidades, es ante el incremento de casos confirmados de COVID-19 en Choluteca, por lo que solicitan a Sinager nivel central regresar a la Fase 0 y así preservar la vida de los habitantes y poder descongestionar el hospital que está en la capacidad máxima.

Los solicitantes solicitan el cierre del departamento de Choluteca a partir de este día a las 6:00 de la mañana, dejando aperturada las farmacias y gasolineras para los servicios de primera respuesta y, que la autoridad policial haga un control de personas el día que les toque circular.

“Solicitamos al gobierno de la República desarrollar brigadas médicas en todo el departamento, casa por casa, con pruebas rápidas de COVID-19 y entregar medicamento MAIZ a personas sospechosas, como también que se implemente más centros de triaje y así enviar a personas que necesiten hospitalización”.

Las autoridades municipales solicitaron a la Secretaría de Finanzas, agilidad en las transferencias económicas ya que en este tiempo de la pandemia la recaudación fiscal ha sido nula y necesitan dinero para hacer frente a dicha enfermedad para atender a la población.

A la cita asistieron entre otros el subcomisionado de la región sur de Copeco, Jaime Aguilera (coordinador departamental de Sinager), el director de la Región de Salud, José María Paguada, la directora del hospital, María Antonia Castro, el gobernador Edgardo Loucel y 12 de 16 autoridades municipales.

Más de Departamentales
Lo Más Visto