Cardenal Rodríguez: Cumplir medidas de bioseguridad, único camino para derrotar el COVID-19

ZV
/
12 de julio de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal Rodríguez: Cumplir medidas de bioseguridad, único camino para derrotar el COVID-19

El cardenal Óscar Rodríguez, reconoció en la homilía dominical, que cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades “es el único camino para derrotar el COVID-19”.

“Jesús sigue a nuestro lado, aún en tiempo de esta pandemia y de la situación actual en que siguen aumentando los casos y tristemente sigue aumentando la muerte”, expresó.

“No podemos perder la confianza, por favor sigamos las medidas de seguridad, es el único camino para que pueda disminuir esa cima que sigue subiendo para que lleguemos finalmente a derrotar la pandemia”, reiteró.

“Pero no lo podremos hacer con la indiferencia de tantos que piensan que esto es un invento; ya los hospitales no están dando abasto, no podemos seguir así “, agregó.

La Secretaría de Trabajo ha elaborado los protocolos de bioseguridad con el apoyo de expertos y la contribución técnica de la Unión Europea.

Subrayó Rodríguez, que “esto no le toca a otra persona, le toca a cado uno de nosotros, cada uno debe poner de su parte para vencer esta dificultad tan enorme, por eso es indispensable acercarnos a la Palabra y ponerla en práctica”.

JUEGO

El conductor de la grey católica, cuestionó al “indiferente a aquel que toma a juego este contagio que se está dando en números tan grandes, él está siendo cómplice de la muerte de a saber cuántos de los nuestros”.

Para el cardenal Rodríguez, “ninguna vida sobra en nuestra Honduras, por eso tomemos en serio la situación, que cada uno ponga de su parte, de manera que hoy tenemos que preguntarnos cómo escucho la palabra de Dios”.

“Nuestro pueblo se está debatiendo contra una pandemia horrible y ahí está la otra pandemia de la politiquería, necesitamos concentrarnos para ayudarnos a salir de esta pandemia, pero todo mundo ya está hablando de elecciones internas”, cuestionó el arzobispo de Tegucigalpa.

“Abro mi corazón al mensaje de vida o a qué palabra presto mis oídos de mi corazón, o a qué palabra dejo que me guíe, que me remueva, no pueden ser las palabras vacías de la propaganda inconsistente”, sostuvo.

DATO
“Indiferentes son cómplices en las muertes por COVID-19”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto