Cuerpo Diplomático se reune sobre el manejo de la pandemia COVID-19

ZV
/
12 de julio de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuerpo Diplomático se reune sobre el manejo de la pandemia COVID-19

El canciller Lisandro Rosales, se reunió por videoconferencia con los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Honduras, para informarles sobre la situación del COVID-19 en el país.

El jefe de la diplomacia hondureña alabó el trabajo del personal médico en general, personal auxiliar del sistema público, destacando la labor de intensivistas, neumólogos, internistas entre otros, e informó sobre los esfuerzos del gobierno para fortalecer el sistema de salud.

“Al tener total desconocimiento en el mundo sobre la enfermedad, decidieron experimentar, sobre la marcha, con los medicamentos que según su conocimiento debían utilizarse de acuerdo a lo que estaban viendo, o sea atacar los síntomas”, dijo refiriéndose a los esfuerzos de los especialistas hondureños.

Paso a paso el canciller Rosales, guio junto a sus vicecancilleres, la jornada informativa donde interactuaron con el doctor Carlos Alvarado Gálvez, destacado neumólogo nacional, quien expuso información de interés, síntomas y tratamiento de la enfermedad.

“Esta es una experiencia que nos da nuevos aprendizajes, al inicio apostamos por la urgencia de los ventiladores mecánicos, luego nos dimos cuenta que habíamos comenzado por el final y estamos ahora en primera línea con la prevención que es lo que realmente está funcionando”, explicó Rosales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto