Café hondureño en importante feria online comercial alemana

ZV
/
13 de julio de 2020
/
12:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Café hondureño en importante feria online comercial alemana

Honduras estará presente en la importante feria “Expo Virtual Alemania-Latinoamérica” que comienza mañana con el sabor del café, entre otros productos agrícolas de la oferta exportable del país.

Uno de las marcas es MauCoffe, del empresario santabarbarense, Mauricio Castillo que procesa y exporta cafés especiales a distintos mercados, entre ellos, asiáticos, estadounidenses y europeos.

Debido a las complicaciones por la pandemia de la COVID-19, este año la feria se realizará bajo el formato virtual siguiendo la suerte de otras reuniones que han sido reprogramadas o realizadas de esta forma por la expansión mundial del patógeno.

En esta ocasión Honduras tendrá presencia con granos especiales que se producen en distintas regiones del país, principalmente, en Santa Bárbara donde cosechan en altura bajo procedimientos amigables con el medio ambiente.

Es la feria virtual más grande América Latina, reunirá a centenares de expositores de la región, hasta ayer se tenía la confirmación de 250 participantes provenientes de 20 países.

Se desarrollará del 14 al 17 de este mes y además, de las exposiciones, habrá acceso a más de 80 conferencias gratis donde se espera abordar la situación del sector agro, el comercio y las perspectivas post pandemia.

Entre los rubros participantes están; agroindustrial y alimenticio, consultoría y finanzas, servicios, logística, turismo y academia, maquinaria, minería y energía, construcción automotriz química y salud, entre otros.

La organización está a cargo de las cámaras de Comercio alemanas en los países de América Latina, los interesados en visitarla pueden hacerlo accediendo al sitio https://expoalemania.com

Los participantes hondureños están a la expectativa de hacer contactos, colocar pedidos o mantener la imagen en alto del agro catracho que cuenta con buena reputación encabezada por la calidad del café.

También por otros productos agrícolas como el camarón, tilapia, banano, tabaco, carne de res, melón, ocra, entre otros no tradicionales. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto