CNE entrega hoy a partidos políticos el Cronograma Electoral

ZV
/
13 de julio de 2020
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE entrega hoy a partidos políticos el Cronograma Electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE), entregará hoy oficialmente los once partidos legalmente constituidos el Cronograma Electoral y el listado de los tres mil 38 cargos de elección popular que se proyectan elegir en los comicios de 2021.

En el Cronograma Electoral que fue aprobado por el pleno del CNE con una votación de dos a uno, se tipifica el próximo 13 de septiembre como la fecha en que el nuevo organismo electoral convoca a los partidos políticos para sus elecciones internas a desarrollarse el 13 de marzo de 2021.

El Consejero Kelvin Aguirre, detalló que el Cronograma Electoral, se remitirá a los partidos mediante oficio y a la vez se les comunicará a las agrupaciones políticas que también está colgado en la página web de la institución.

El Cronograma Electoral, el CNE también lo remitirá a la comunidad internacional y a la misma sociedad civil organizada de todo el país, precisó Aguirre.

En relación al listado de cargos de elección popular, también se entrega los partidos mediante oficio y el mismo comprende los puestos para elegir presidente, diputados, alcaldes y regidores, detalló el alto funcionario.

Agrego que la entrega de los listados cargos de elección popular, es la antesala a la convocatoria que hará el 13 de septiembre próximo, el CNE, a los partidos para que vayan elecciones internas el 13 de marzo de 2021.

La entrega de los listados para puestos de elección popular programada para hoy, 13 de julio próximo, es para que las autoridades de los partidos políticos tengan conocimiento de los cargos que se van a elegir a nivel nacional, departamental y municipal en las primarias e internas de 2021.

Los partidos políticos ya una vez notificados de las nóminas que deben integrar por cada nivel electivo, sus autoridades lo harán del conocimiento a los movimientos internos que participarán en las elecciones primarias a internas de marzo, detalló el Consejero del CNE, Kelvin Aguirre.

Manifestó que de acuerdo a las estadísticas reflejadas en el desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE) en las elecciones generales el año 2017, se eligieron tres mil 16 cargos de elección popular, en los 18 departamentos del país, pero por el crecimiento demográfico para los comicios de 2021, se proyectan elegir 3,038 puestos a nivel nacional. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto