Dante Mossi: BCIE seguira apoyando a Honduras

RP
/
13 de julio de 2020
/
10:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dante Mossi: BCIE seguira apoyando a Honduras

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, aseguró que seguirán apoyando a todos los países centroamericanos por igual y Honduras no es la excepción, así que apoyamos directamente. 

Por consiguiente, Mossi dijo que ”la semana pasada donamos 33 mil kits detección de pruebas del nuevo virus, también hacemos la coordinación para la entrega de otra ayuda al espacio de triaje que funcionará en el Centro Cívico Gubernamental”. 

Detalló que recientemente “aprobamos un préstamo de 50 millones de dólares para la atención de la pandemia, otra suma de 300 millones de dólares ha ido para Banprovi, y nos aprestamos a debatir una línea de 250 millones de dólares para el sector energía, donde el gobierno de Honduras ha tomado un esfuerzo titánico por ordenar el sector eléctrico”. 

“Estamos procesando una donación de medio millón de dólares para poder atender cerca de 300 personas en un centro de triaje que se habilitará en el bulevar Juan Pablo II”, indicó.

“Nos preocupa que el gobierno haga el mejor uso de los recursos, yo entiendo que la Secretaría de Finanzas está publicando todo el uso de los fondos, pero nosotros como BCIE le pedimos a los medios de comunicación ser los garantes del uso correcto y que denuncien todo lo que sea incorrecto para que las autoridades de Honduras reaccionen”, comentó .  

Mossi anunció que “al final de los préstamos, el BCIE realizaremos una auditoria, pero debemos de confiar en las instituciones de Honduras para que hagan su trabajo, no es el BCIE el que pedirá rendición de cuentas al Estado de Honduras”.  

El organismo internacional está consciente de la situación por la que atraviesa Honduras y reconoce que el sector salud no ha tenido la atención necesaria. 

 

Más de Económicas
Lo Más Visto