El Salvador registra casi 10.000 casos de COVID-19

OM
/
13 de julio de 2020
/
10:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Salvador registra casi 10.000 casos de COVID-19

El Salvador rompe récord de contagios de COVID-19 al comienzo de desescalada

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó este lunes a la población a redoblar las medidas de precaución, al alcanzar 9.978 contagios de covid-19 en el país, en momentos de fuerte propagación del nuevo coronavirus.

“Mañana (martes), seguro superaremos los (10.000) casos confirmados, en nuestro país”, alertó Bukele en Twitter. “La posibilidad de contagiarse, es muchísimo mayor que antes”, agregó.

El mandatario pidió a los salvadoreños tomar “todas las medidas de precaución posibles” para evitar el contagio, que presiona la capacidad de atención de los hospitales.

El Salvador registró este domingo 304 nuevos contagios de covid-19, el mayor número de casos en un solo día.

Con 6,6 millones de habitantes en un territorio de 20.742 km2, El Salvador acumula 9.978 casos de covid-19, con 267 fallecidos y 5.732 personas que se han curado.

La organización Médicos Sin Fronteras alertó la semana pasada sobre el incremento de muertes por la pandemia de covid-19 en la capital San Salvador, y advirtió sobre el posible colapso del sistema de salud.

El país no pudo mantener una cuarentena domiciliaria obligatoria que estuvo vigente del 21 de marzo al 13 de junio debido a diferencias entre el gobierno y la Asamblea Legislativa (congreso).

El gobierno postergó el inicio de la segunda fase en la reapertura de la economía, que estaba prevista para el 7 de julio, ante el incremento de los contagios y fallecidos.(AFP).

Más de Internacionales
Lo Más Visto