Hondureño se destaca en procesamiento de alimentos en Carolina del Norte

Hondureño se destaca en procesamiento de alimentos en Carolina del Norte
RP
/ 13 de julio de 2020
/ 11:52 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Hondureño se destaca en procesamiento de alimentos en Carolina del Norte. KANNAPOLIS – Marvin Moncada realmente aportará una experiencia única al Campus de Investigación del Estado de Carolina del Norte.

Moncada, quien obtuvo su doctorado en Ciencias de los Alimentos de la Universidad Estatal de Louisiana, ha pasado los últimos seis años trabajando como científico de alimentos y gerente de planta en LSU mientras ayuda a las empresas emprendedoras a desarrollar y producir nuevos productos para los mercados locales, regionales y nacionales.

Su trabajo con productos de origen vegetal fue clave para su contratación en el Departamento de Ciencias de Alimentos, Bioprocesamiento y Nutrición de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (FBNS).

Además de trabajar para FBNS, también colaborará con el Instituto de Plantas para la Salud Humana (PHHI) y el Laboratorio de Innovación Alimentaria de Carolina del Norte, dos instalaciones ubicadas en y alrededor del Campus de Investigación de Carolina del Norte. ”

Esperamos colaborar con el Dr. Moncada y utilizar su experiencia en ingeniería de procesos”, dijo el Dr. Bill Aimutuis, Director Ejecutivo de NCFIL.

“También creemos que será un gran activo para los productores y procesadores en Carolina del Norte”. Moncada es originario de Honduras y asistió a la Universidad Zamorano, donde obtuvo su licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Ha ayudado a desarrollar más de 50 productos alimenticios que actualmente se encuentran en las tiendas. Ahora asumirá el cargo de profesor asistente de procesamiento de alimentos vegetales en el estado de Carolina del Norte.

“Marvin trae nueva energía y entusiasmo a nuestro equipo”, el jefe del departamento de FBNS, Dr. K.P. Dijo Sandeep.

“Su perspectiva colaborativa y positiva será un gran activo a medida que construya su programa. Espero verlo llevar a cabo una investigación fundamental sobresaliente y ayudar a los empresarios y negocios de alimentos establecidos dentro y fuera de Carolina del Norte”.

Desde su contratación en febrero, Moncada ha estado trabajando desde su casa casi exclusivamente debido a las restricciones de COVID-19, pero ha podido comprar equipos de laboratorio, explorar oportunidades de financiación y comunicarse con un nuevo colega desde que comenzó su nuevo trabajo. Recientemente ha podido regresar al campus en el último mes cuando el edificio PHHI abrió para actividades limitadas.

“Actualmente, estoy trabajando en un estudio preliminar para identificar, aislar y cuantificar materiales de valor agregado y compuestos bioactivos que son productos secundarios de la fermentación de etanol”, dijo en un comunicado.

A largo plazo, se centrará en un concepto de utilización total, utilizando principios de ingeniería y fermentación de alimentos para desarrollar nuevos ingredientes alimentarios, productos de valor agregado de subproductos de procesamiento de alimentos y crudos, y para caracterizar compuestos bioactivos aislados a través del procesamiento industrial de cáñamo.

Para ayudar en esta investigación, además de socios colaborativos, espera contratar a un asociado de investigación postdoctoral y un estudiante graduado como parte de su equipo de laboratorio. (independenttribune)

Noticias Relacionadas: Más de 150 músicos reciben bolsa de alimentos de «Papi a la Orden»

Hondureño se destaca en procesamiento de alimentos en Carolina del Norte

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América