Hospital El Carmen recibe valiosa donación del Papa

MA
/
13 de julio de 2020
/
06:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital El Carmen recibe valiosa donación del Papa

El Nuncio Apostólico en Honduras, monseñor Gábor Pintér, entregó tres respiradores pulmonares a la directora del Hospital del Carmen, Cruz Idalia Pérez, y autoridades de la Iglesia Católica.

Las máximas autoridades de la Iglesia Católica y del Hospital El Carmen recibieron de manos del Nuncio Apostólico en Honduras, monseñor Gábor Pintér, tres respiradores y otros equipos e insumos que fueron donados por el Papa Francisco.

La directora del hospital, la hermana Cruz Idalia Pérez, agradeció el amor y misericordia de Dios que se manifiesta en estos momentos difíciles que atraviesa el pueblo hondureño.

“Es algo de muchísima ayuda, procuramos que nuestra atención sea de manera integral, todo esto viene a ayudarnos, que todo esto sea de mejor calidad, no porque no lo haya sido antes”, expresó.

“Esto viene a ayudar más, son instrumentos que nos ayudan, si bien no lo es todo, porque pues necesitamos de todo, aún el personal que está, es tan difícil como lo demás, pues los aparatos no se mueven solos”, señaló Cruz.

El nuevo equipo servirá para tender a diferentes personas que vienen de distintos puntos del país, entre ellos La Mosquitia, Olancho, Lempira, entre otros.

Por su parte, monseñor Gábor Pintér manifestó su alegría al hacer entrega del material médico enviado por el santo padre a Honduras.

“Se trata de tres respiradores pulmonares y otros sistemas de cuidados intensivos, tan necesarios para poder auxiliar a los enfermos más graves de la actual pandemia del COVID-19”.

“Y con la ayuda de Dios, poder salvar vidas; se trata de un pequeño gesto, pero a través de él, el Papa Francisco quiere aportar su granito de arena para ayudar a sus hijos de Honduras, a hacer frente a esta terrible crisis”, destacó Pintér.

Pinter destacó que, a través de este pequeño gesto, el Papa Francisco quería poner un “granito de arena” para ayudar a los hondureños.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto