Samsung Unpacked: 11 años rompiendo esquemas

OM
/
13 de julio de 2020
/
02:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Samsung Unpacked: 11 años rompiendo esquemas

Samsung Unpacked: 11 años rompiendo esquemas. El Unpacked de Samsung es una de las fechas favoritas de muchos fanáticos, periodistas, tech bloggers, diseñadores y entusiastas de la innovación y la tecnología. La campaña de intriga previa al lanzamiento de un nuevo dispositivo genera una suerte de expectativas y predicciones sobre las innovaciones que Samsung presentará en su evento global.

Con cada Unpacked, Samsung establece el tono para la industria móvil y muestra a las personas a nuevas posibilidades para el futuro. Este año es especialmente significativo para la compañía pues el segundo Unpacked de 2020 trae un reto sin precedentes: será completamente digital.

Así es, pese a los desafíos que ha implicado el 2020 para muchas corporaciones, Samsung presentará sus últimas innovaciones en su tan esperado Unpacked en agosto, y desde ya los expertos en tecnología comienzan a reservar la fecha para presenciarlo en primera fila.

Pero haSamsung Unpacked: 11 años rompiendo esquemasgamos un recuento de lo que han sido los anuncios y las expectativas de cada Samsung Unpacked desde el año 2009.

Unpacked 2009: Lanzamiento del Samsung S8000 Jet, un poderoso teléfono con pantalla táctil que, según expertos, ha sido uno de los mejores dispositivos jamás construidos. Fue el teléfono más rápido de la época. El lanzamiento oficial fue en Singapur, Dubai y Londres.

Unpacked 2010: La compañía coreana escogió Las Vegas para lanzar el primer miembro de la línea S. El 4 de junio de 2010, el Galaxy S fue lanzado al mundo. Poco después de su lanzamiento, Galaxy S logró un atractivo global y se convirtió en un verdadero éxito en el mercado de teléfonos inteligentes.

Unpacked 2011: En el Mobile World Congress de febrero en Barcelona, España, fue presentado el Galaxy S2 y en septiembre del mismo año, la línea Galaxy Note hace su debut en Berlín, Alemania.

Unpacked 2012: Galaxy S3 hace su entrada con “toques brillantes de color” y “formas naturales” en febrero de ese año. Y en agosto, en Berlín, el Galaxy Note2 es revelado durante la prestigiosa feria IFA de Alemania.

Unpacked 2013: El Unpacked vuelve a América con el lanzamiento del Galaxy S3, en el Radio City Music Hall de Nueva York, desde donde se transmitió en vivo a través de YouTube. Mientras que la línea Note siguió en Berlín, Alemania, donde en septiembre de ese año fue lanzado el Galaxy Note3. Para este evento, comenzaron a introducirse en las invitaciones pistas de las características del dispositivo.

Unpacked 2014: La presentación del nuevo integrante de la familia Galaxy S vuelve a Barcelona, España, donde introducen Galaxy S5 con la nueva interfaz de usuario y los iconos rediseñados. El segundo Unpacked de ese año, para el Galaxy Note4, tuvo lugar en Alemania y por primera vez se introduce el lanzamiento simultáneo desde tres ciudades: Berlín, Beijing y Nueva York.

Unpacked 2015: “¿Qué Sigue?” fue el lema en la invitación al primer Unpacked de 2015 (Barcelona), donde fueron lanzados el Galaxy S6. El diseño curvo de la invitación hacía referencia a la versión de borde del nuevo Galaxy. En agosto, desde Nueva York, se hizo el Unpacked del Galaxy Note5 y el Galaxy S6 Edge.

Unpacked 2016: En febrero es lanzado el Galaxy S7 con el hashtag #TheNextGalaxy. El teaser mostraba a alguien usando un auricular Gear VR y usando VR para abrir una caja misteriosa. El evento fue en Barcelona y el lema fue “Repensar lo que un teléfono puede hacer”. Mientras que el Galaxy Note7 fue presentado en Nueva York en el icónico Lincoln Center, donde Marck Zuckerberg tuvo sorpresiva una aparición.

Unpacked 2017: El Galaxy S8 y S8+ se presentaron a casa llena en marzo en el David Geffen Hall del Lincoln Center en Nueva York. Este evento de marca y producto coordinado globalmente reunió a Nueva York, Londres, Dubai, Moscú y Los Ángeles con una serie de vallas publicitarias iluminadas con imágenes dramáticas de aguas profundas y fascinantes proyecciones en 3D en algunos de los edificios más emblemáticos del mundo. El segundo capítulo de los Unpacked, correspondiente al Note8 fue también en Nueva York.

Unpacked 2018: El Galaxy S9 y S9+ y su revolucionaria cámara fue presentado en un evento multitudinario de más de 5,000 personas, un día antes del MWC, en Barcelona. Pero en agosto de ese año, el Unpacked más repleto de Samsung hasta el momento reveló una serie de adiciones emocionantes a la familia Galaxy, incluidos Galaxy Note9, Galaxy Watch y Galaxy Home. El evento se escenificó en el Barclays Center de Nueva York.

Unpacked 2019: Este año trajo consigo el arribo de décimo dispositivo de la serie S, lo que significó un hito para Samsung tras 10 años de innovación. El evento Unpacked fue en San Francisco, donde fueron presentados el Galaxy Fold, el Galaxy S10, S10e, S10+ y S10 Ultra; Galaxy Buds, Galaxy Watch Active y Galaxy Fit. El 7 agosto fue el turno del Note10: una nueva línea de teléfonos inteligentes premium diseñados para una nueva era de productividad móvil. Samsung transformó el Barclays Center de Brooklyn en un prisma de luz con exhibiciones que sumergieron a los asistentes en color e innovación.

Unpacked 2020: El primer Unpacked de la nueva década trajo consigo increíbles innovaciones. Celebrado en San Francisco, Galaxy Unpacked 2020 presentó oficialmente el Galaxy Z Flip y el Galaxy S20, además de las últimas versiones de los Buds y Galaxy Watch Active. También fue el primer Unpacked para el Dr. TM Roh, presidente y jefe de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, quien describió cómo las últimas innovaciones de la compañía ayudarán a lanzar una nueva generación de conexiones inteligentes.

Dentro de poco, en agosto de 2020, habrá una nueva experiencia en innovación, tecnologías de vanguardia y, sobre todo, productos atractivos, en el segundo Unpacked del año.

Noticias Relacionadas: Samsung presenta cinco nuevos y potentes dispositivos

Samsung Unpacked: 11 años rompiendo esquemas

Más de Tecnología
Lo Más Visto