Brigadas médicas comienzan a rastrear casos de COVID-19 en Choluteca

MA
/
14 de julio de 2020
/
01:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brigadas médicas comienzan a rastrear casos de COVID-19 en Choluteca

Ocho equipos médicos de trabajo se han desplazado por barrios y colonias de la ciudad de Choluteca, comenzando por La Libertad.

CHOLUTECA. Equipos de médicos y enfermeras comenzaron con brigadas domiciliarias para detectar a personas sospechosas con COVID-19 y así darles los medicamentos requeridos y si ameritan hospitalización, remitirlas al Hospital General del Sur (HGS).

El director de Redes de Servicios de la Región Departamental de Salud, doctor Luis Gómez, confirmó que la acción sanitaria comenzó por el barrio La Libertad que tiene 900 casas y, posteriormente, se trasladarán a otros sectores de mayor cantidad poblacional.

En este momento, dijo el galeno, cuentan con ocho equipos de trabajo con el acompañamiento de miembros de cuerpos de seguridad, por lo que esperan la colaboración de la ciudadanía, ya que “buscan a personas febriles que tengan síntomas de COVID-19”.

Gómez indicó que los médicos encargados de cada equipo de trabajo dialogan con los habitantes de las casas para conocer si hay personas sospechosas con el virus, por lo que les tomarán el nivel de oximetría, temperatura corporal, entre otras aplicaciones clínicas.

Asimismo, dijo que los primeros barrios a ser intervenidos son los más grandes en población como incidencia de casos del virus, como La Libertad, El Estadio, Los Mangos, Los Fuertes y Las Colinas, pero se abarcará toda la ciudad de Choluteca. (LEN)

Los brigadistas esperan la colaboración de la ciudadanía durante las jornadas de trabajo frente a la pandemia.
Más de Departamentales
Lo Más Visto