CNI y Canaturh definen medidas de apoyo para salvaguardar el turismo

MA
/
14 de julio de 2020
/
05:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNI y Canaturh definen medidas de apoyo para salvaguardar el turismo

Los principales atractivos turísticos del país, prácticamente están desolados a la espera que finalice la pandemia.

Directivos del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) manifestaron su disposición para la construcción de medidas de apoyo que permitan salvaguardar la industria sin chimenea en coordinación con la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

Esa cámara junto a otras instituciones, lidera un análisis denominado “Resiliencia Empresarial ante el COVID-19”, con el propósito de conocer el impacto y reacciones empresariales, y sus posibles efectos a corto y mediano plazo. La información permitirá tomar las mejores decisiones en beneficio de las empresas, una vez inicie la apertura gradual de la economía en el país.

La recuperación de este sector acontecería en el 2021; aunque la demanda interna podría recuperarse antes que la demanda internacional, según la encuesta del grupo de expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En ese contexto, el CNI propuso a las instituciones agrupar esfuerzos en la creación de una campaña de concienciación a la población nacional sobre la importancia del apoyo a las empresas domésticas y al consumo interno.

También reafirmaron su compromiso con el sector turístico y reconoce su trascendencia para la economía del país, de igual forma enunció la necesidad y el esfuerzo público y privado para poder hacer frente al impacto y reducir la supervivencia de puestos de trabajo a mediano y largo plazo.

Desde su creación, ese consejo adoptó el rubro turístico como uno de sus sectores priorizados para el desarrollo, ante la situación sanitaria mundial y en consonancia con las propuestas de la OMT y la solicitud realizada por la Canaturh.

De los 217 destinos de todo el mundo, 156 (un 72%) han detenido por completo el turismo internacional, mientras el 100 por ciento de los destinos todavía mantienen restricciones de viaje por COVID-19, según datos recopilados a partir del 27 de abril de 2020, en el último informe publicado por la OMT.

“El mundo afronta una crisis sanitaria y económica sin precedentes. El turismo ha recibido un duro golpe, y son millones los puestos de trabajo que se encuentran en peligro en uno de los sectores de la economía que más mano de obra emplea”, así lo expresó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Más de Nacionales
Lo Más Visto