“Ficomall”, novedoso portal virtual de comercios hondureños

MA
/
14 de julio de 2020
/
03:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Ficomall”, novedoso portal virtual de comercios hondureños

El novedoso proyecto enlaza a comercios con consumidores con una plataforma eCommerce que permite vender y generar un impacto real en la economía del país.

Como efecto de la pandemia COVID-19 el mundo está atravesando importantes desafíos en el 2020. Las dificultades e incertidumbre nos obligan a reinventarnos y redefinir nuestros planes a corto, mediano y largo plazo.

Son muchos los negocios que se están viendo afectados de manera directa e indirecta por esta coyuntura, especialmente las pequeñas y medianas empresas, las que son una pieza fundamental en la estabilidad económica. El mundo está atravesando una época difícil en la que los cambios son necesarios para poder adaptarse y superar la crisis.

Grupo Ficohsa, comprometido con el país, especialmente en momentos como los que atravesamos, impulsa un nuevo proyecto que tiene como propósito apoyar el sector empresarial y emprendedor, llamado Ficomall.
Ficomall es un mall virtual que apoya a las pequeñas y medianas empresas. A través de este novedoso proyecto se busca enlazar a los comercios con los consumidores con una plataforma eCommerce que les permita vender, y de esta manera generar un impacto real en la economía del país.

El vicepresidente de Banca Emprendedor de Ficohsa, Jorge Barrantes, destacó que ¨en el Grupo Financiero Ficohsa hemos reforzado nuestro compromiso de apoyar a las sociedades a las que servimos y facilitar soluciones que transforman vidas especialmente en estos difíciles momentos, es por eso que damos un paso adelante ayudando a generar bienestar a quienes lo necesitan y les traemos Ficomall”.

IMPULSO ECONÓMICO

Jorge Barrantes, vicepresidente de Banca Emprendedor de Ficohsa.

“Estamos convencidos que la empresa privada tiene un rol importante que jugar en el desarrollo del país. Por esa razón, con esta plataforma buscamos impulsar la economía del país, conectando a los comercios con los consumidores a través de una página web que les permita mostrar y vender todos sus productos¨, agregó.

“Este proyecto surge pensando en el bienestar económico de Honduras y buscando ofrecer una verdadera oportunidad para impulsar el crecimiento de estos negocios. Los emprendedores son una parte indispensable para lograr activar la economía y estamos comprometidos con ayudar a promover su crecimiento. De esta crisis solo lograremos salir adelante trabajando juntos y solidariamente entre los diferentes sectores, amplió Jorge Barrantes.

Ficomall ofrece a los consumidores en esta primera fase acceso a más de 70 comercios y tiendas hondureñas con una variedad de productos en 30 categorías, las 24 horas del día, 7 días de la semana. Para la siguiente fase se cuenta con más de 500 comercios en proceso de ingreso. Además, el portal ofrece una sección Hecho en Casa, donde los emprendedores y artesanos locales podrán exponer productos nacionales.

Con esta iniciativa Ficohsa, además de ofrecer a todos los comercios un nuevo canal de venta, brinda otros apoyos gratuitos como asesoría en comercio electrónico, desarrollo página web, hosting, promociones especiales y exposición a través de una campaña publicitaria.

Ficomall es un mall virtual que apoya a las pequeñas y medianas empresas.

DATOS

Los interesados en ser parte de esta gran iniciativa solo deberán ingresar al portal www.ficomall.online, a la sección Registrar tienda, completan los datos para su registro, y un ejecutivo se pondrá en contacto con cada comercio para realizar su tienda virtual.

Más de Económicas
Lo Más Visto