Hospitales capitalinos reportan 27 fallecidos con sospecha de COVID-19 

RP
/
14 de julio de 2020
/
11:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales capitalinos reportan 27 fallecidos con sospecha de COVID-19 

Las autoridades del Instituto Cardiopulmonar del Tórax, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, reportan 27 personas muertas por sospecha de COVID-19 

La portavoz del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos, confirmó el fallecimiento de siete personas, de los cuales cuatro son varones y tres mujeres, todos adultos mayores. 

Agregó que a la fecha 250 personas han fallecido por sospecha de coronavirus desde que comenzó la pandemia en este centro asistencial, de las que 185 son del sexo masculino y 65 féminas. 

Al mismo tiempo pide a la población continuar con las medidas de bioseguridad para no contagiarse y evitar requerir hospitalización porque la ocupación del centro asistencial es bastante alta. 

Por su parte, el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, reveló que 11 personas fallecieron por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 horas “para nosotros los trabajadores de la salud no es fácil perder un paciente”. 

Lamentó que “la mayoría de personas fallecidas son con enfermedades de base y oscilan entre las edades de 50 a 70 años, un 75 por ciento de ellos del sexo masculino”.   

Detalló que 150 personas permanecen internos en el centro asistencial, quienes luchan por salvar su vida frente a la pandemia “la ciudadanía y las autoridades deben entender que la única forma de mitigar esta situación es evitando el contagio”, acotó. 

Mientras tanto la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran cinco pacientes COVID, que están entubados, están en estado crítico.  

“Las personas siguen buscando asistencia médica muy tardía, ese es el principal problema que tenemos”, señaló. 

Mientras tanto, las autoridades del Hospital del Tórax, confirma nueve personas perdieron la vida por sospecha de COVID.

También permanecen hospitalizadas 135 personas, de los cuales cinco están en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en cadena de radio y televisión este lunes reportó 28 mil 579 personas contagiadas, de las cuales 24,667 están activos, 789 fallecimientos y 3, 123 personas se han recuperado del coronavirus.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto