Instalan siete mangas de abordaje en Aeropuerto Internacional de Palmerola

MA
/
14 de julio de 2020
/
02:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instalan siete mangas de abordaje en Aeropuerto Internacional de Palmerola

Los trabajos se desarrollan en cumplimiento de las medidas de bioseguridad necesarias.

Un importante avance se reportó en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, con la instalación de siete mangas que permitirán el abordaje simultáneo de 13 aviones, ya que la estructura contará con igual número de puertas de embarque.

Según el informe, se continúa con la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola bajo las más estrictas medidas de bioseguridad, convirtiéndose en un ejemplo dentro del proceso de apertura inteligente que se realiza en Honduras.

El más reciente avance en la terminal aérea, que medirá más de 39,236 metros cuadrados, es que ya se han instalado las estructuras metálicas de las siete mangas del aeropuerto, las cuales conectarán al puerto de embarque con el moderno edificio y por donde abordarán los pasajeros a los aviones.

El ingeniero del departamento de Urbanismo de Palmerola, Ramón Castillo, detalló que los puertos de llegada y abordaje miden 15 metros cuadrados de largo y tienen 3.60 metros de ancho, exceptuando la manga doble que mide 7.20 metros de ancho.

UN IMPORTANTE AVANCE

“Hemos logrado un avance importante en la terminal, en la parte de puertos de abordaje o mangas, la mayoría de las estructuras ya están montadas y solo faltan algunos detalles arquitectónicos. En este momento, estamos realizando trabajos de acabados de pintura”, manifestó Castillo.

Dentro de los detalles que hacen falta para terminar esta parte de la obra, está la instalación de sistemas de aire acondicionado y ventilación, además, la fundición de la losa por donde circularán los pasajeros. En las partes laterales se tiene contemplado colocar paredes de vidrio.

“Esta obra se construye para que toda sea moderna y tenga los más altos estándares de seguridad”, indicó Castillo.

La terminal aérea contará con un total de 13 puertas de embarque, es decir, que se podrán abordar 13 aviones al mismo tiempo y operará las 24 horas, los siete días de la semana, lo cual será una modalidad única por ahora en Honduras.

Desde el inicio de operaciones, el Aeropuerto Internacional de Palmerola estará certificado como Categoría 4E, según la clasificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La terminal de Palmerola International Airport se ha convertido en un referente en la implementación de los procesos de bioseguridad a nivel nacional, en el proceso de apertura inteligente, lo que ha permitido continuar con el avance de la megaobra.

RIGUROSA BIOSEGURIDAD

El coordinador del departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de la terminal, Arlex Barahona, explicó que previo al retorno de labores de una parte del personal, se hizo una investigación y un fuerte trabajo para desarrollar un riguroso protocolo de bioseguridad que permita continuar con la obra.

“Hemos tomado todas las medidas para evitar el contagio de COVID-19 dentro del proyecto, y hasta el momento los procesos que hemos implementado han sido muy exitosos”, declaró Barahona.

Agregó que hay medidas que se toman de forma diaria y otras, como la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19, cada cierto período de tiempo, con el objetivo de garantizar la salud de los colaboradores.

El área de carga del Aeropuerto Internacional de Palmerola será de 3,000 metros cuadrados para iniciar, contará con áreas de refrigeración para preservación de productos, almacén de llegadas y salidas, oficinas para aerolíneas comerciales y de carga, oficina de aduanas, agencias aduaneras, compañías de servicio, compañías de seguridad.

La terminal aérea operará las 24 horas, todos los días del año y ofrecerá más seguridad para los vuelos, con lo que se permitirá ampliar la oferta aérea, abrir nuevas rutas y bajar los costos de los boletos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto