Llorando y desesperados llegan capitalinos al triaje del Centro Cívico

MA
/
14 de julio de 2020
/
03:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llorando y desesperados llegan capitalinos al triaje del Centro Cívico

Cientos de capitalinos llegaron al nuevo centro de triaje del Centro Cívico, en busca de tratamiento o una prueba rápida para detectar COVID-19.

Desde las 6:00 de la mañana, cientos capitalinos de distintos barrios y colonias acudieron ayer al nuevo triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), en busca de atención médica, por presentar síntomas de COVID-19.

Algunas personas llegaron solas, otras acompañadas por sus parejas o algún familiar que también tiene síntomas del mortal virus, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 700 hondureños.

Muchos pacientes tenían el rostro pálido, se sentían desgastados por las fiebres y con dolor en sus articulaciones, evitando hablar mucho por el cansancio que les dificulta la respiración.

Mientras unos de los enfermos se mostraron contentos por la atención recibida, otros dijeron sentirse no muy satisfechos, ya que tuvieron que esperar casi por cinco horas bajo un fuerte sol, sin siquiera alguna carpa que los protegiera del agobiante calor.

FIEBRE, EL REQUISITO

La paciente Nadia Rivera comentó que ha tenido que ir a diferentes centros de triaje para poder hacerse una prueba rápida y obtener tratamiento para los malestares que desde hace un mes la aquejan, al igual que a otros miembros de su familia.

Muchos pacientes lamentaron que si no tenían 37.5 grados de fiebre, no se les estaba realizando la prueba rápida.

“Llegué desde las 7:00 de la mañana, salí hasta las 12:00, bajo un gran sol y me habían dicho que si no tenía más de 37.5 de fiebre, no me iban a hacer la prueba, y yo tengo casi un mes de estar mal y dos personas más en mi casa están contagiadas”, detalló Rivera.

La entrevistada recordó que “fui al clíper del Hato, me dieron pastillas para la gripe; fui al triaje del Infop y el doctor, apenas me miró, me dijo que en el sistema público no hay hisopado, no me hicieron ni prueba rápida ahí”.

“Yo he estado mal, las fiebres, la tos seca, la dificultad para respirar y sin atención para enfermedad y sin la oportunidad de una prueba… Después de tanto buscar, aquí me hicieron la prueba, con resultado positivo y me dieron el tratamiento”, manifestó.

Al igual que Rivera, otros hombres y mujeres tuvieron que esperar en una interminable fila para poder recibir atención, muchos de ellos con lágrimas en sus ojos, rezando para lograr ser atendidos.

Este es el cuarto triaje o centro de estabilización de pacientes que se habilitó en la capital, donde a diario se espera atender un promedio de 650 personas.

Este es el cuarto centro de triaje que se abre en la capital y atenderá unas 650 personas diarias.
Más de Nacionales
Lo Más Visto