Los otros cinco hospitales móviles llegarán en 6 semanas

MA
/
14 de julio de 2020
/
02:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los otros cinco hospitales móviles llegarán en 6 semanas

Evelyn Bautista, directora de Invest-H.

La nueva directora ejecutiva de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Evelyn Bautista, informó ayer que según le ha comunicado el proveedor en Turquía, la empresa EMED Medical Systems, le ha informado que los otros cinco hospitales adquiridos en la anterior administración de ese organismo, por un monto de 48 millones de dólares estarán terminados en un término de cuatro semanas.

Indicó que, una vez terminados los cinco hospitales móviles, serán enviados a Honduras en dos buques chárter, en uno vendrán tres y en una segunda embarcación los otros dos.

En ese sentido, según el proveedor de los hospitales móviles estos llegarán al país en seis semanas, por lo que estima arribarían a Honduras más o menos a finales de agosto.

Respecto a los dos hospitales de 91 camas que se encuentran en contenedores en Puerto Cortés, la funcionaria admitió que existen costos adicionales, los cuales conlleva el desembarco y traslado de los contenedores a las dos ciudades, uno a San Pedro Sula y otro a Tegucigalpa.

“Según nos comenta Axel López, las facturas vienen el miércoles según la guía de DHL, pero con gestiones se logró que el documento llegue el día de hoy”, detalló la directora de Invest-H.

Dijo que la factura comercial la envió tarde el señor Axel López, a quien tuvo que presionar, ya la mandó y espera que el día de hoy, según la guía de DHL, llegue el miércoles, “pero el día de hoy hicimos las gestiones para que nos lo mandara a primera hora, estoy mandando al personal para que la vaya a retirar de las oficinas de DHL a las 9:00 o 10:00 de la mañana que nos dijeron que arribara y con esa factura original en físico, trasladar toda la documentación a Aduanas”, refirió.

Estimó que el hospital que se instalará en los alrededores del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, podría estar listo en unas dos semanas, mientras que el de Tegucigalpa, por la distancia tardará, unas tres semanas.

Ante esa situación, la empresa que fungió como mediador, contratará una compañía que estará a cargo de armar los hospitales. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto