ONU

MA
/
14 de julio de 2020
/
01:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ONU

La embajadora hondureña en la ONU volvió a escribirle al portugués SG instándolo a que gestione para el pueblo hondureño los fármacos, las vacunas a las filiales y agencias de la ONU, porque igual derecho tienen los pintorescos paisajes acabados que los ricachones.

SIENTE

No tarda en salir Twiti –el traumatólogo traumado– ardido por la solicitud. Según Twiti, no hay que gestionar ni vacunas, ni pruebas médicas, ni medicinas para el pueblo, porque desde el confort del afortunado no se siente lo que sufren los de abajo sin fortuna.

RESIDENTE

Hay nueva Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Honduras. Acaba de llegar, recién estrenada.

IDENTIDAD

Pues los trillizos del RNP, en un nuevo hotel, presentaron oficialmente la campaña de la nueva cédula, cuyo slogan es: “La nueva Identidad. Sos lo que llevas por dentro”.

ANTES

La nueva identidad y el nuevo Censo Electoral, estarán listos antes de las elecciones internas, dice el poeta Kattán, porque arranca a toda “máquina” el enrolamiento nacional.

POR FUERA

Pero allá del otro lado, dale que dale con el “censo del fraude”. En eso habría que ver preguntar ¿qué es lo que “llevás por fuera” y qué otra cosa es la que llevás por dentro”.

IDENTIFÍCATE

El Proyecto Identifícate para la nueva identidad, cuenta con 65 capacitadores, 55 coordinadores departamentales, 429 supervisores y 2,253 enroladores.

ZOOM

Los disputados de la comisión especial tuvieron su “misa”, vía Zoom, para preguntar a los tres tristes del RNP si ya está todo cuadrado para arrancar con el enrolamiento.

PARALELA

No volvieron a aparecer los disputados zoom de la directiva paralela. No se sabe si Ebal ya les mandó las transferencias para pagar las mensualidades. Van a mandar otro correo electrónico porque no han publicado la abrogación del código en La Gaceta.

REINCORPORARON

¿Y los del Pinus siguen preguntando cómo fue que las liebres se reincorporaron y les jugaron la pasada del tonto.

BELÉN

Ya la ¨singer¨ anduvo viendo y se anunció a los vendedores del zonal Belén que hasta el 15 van abrir con todos los ¨mikis¨ para evitar el contagio.

1969

Hoy se cumplen 51 años de la Guerra con El Salvador. Pero esta pandemia ha matado más patriotas que los que fallecieron en esa guerrita.

CRÍTICA

El ¨power¨ de la CSJ ya superó la parte crítica del COVID-19. Sor María Rosa, en cambio sigue bajo cuidados médicos.

FÚTBOL

La gente no quiere entender, ni hacer caso, esa “corona” no respeta nada. Pero en Intibucá eso vale un pepino… La ¨poli¨ tuvo que lanzar gas, para que los jugadores y aficionados abandonaran el campo de fútbol…

OPRIMIDOS

Allá en el imperio una “negrita” republicana le dijo a los “blanquitos liberales” que ellos malquieren a los “negritos conservadores” porque ellos no se ven como oprimidos. Fundamentalmente porque nos miramos como sus iguales.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto