Prisión preventiva contra jefe de sicarios de la 18

MA
/
14 de julio de 2020
/
01:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva contra  jefe de sicarios de la 18

Dennis Omar Yánez Handres, alias “Tinnyng”, guarda prisión en Támara.

El juez especial en materia de extorsión celebró la audiencia inicial contra Dennis Omar Yánez Handres (38), alias “Tinnyng”, por suponerlo responsable de los delitos de extorsión en perjuicio de testigo protegido, portación de armas en perjuicio del orden público y, tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población.

Una vez evacuados los medios de prueba ofertados por las partes procesales y valorados los mismos, el juez dictó auto de formal procesamiento y la medida de prisión preventiva.

Por lo tanto, el sindicado fue remitido al Centro Penitenciario para Hombres, ubicado en Támara, Francisco Morazán.

El encausado fue detenido mediante operativo de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en la colonia Los Llanos, en Comayagüela, el pasado 7 de julio.

Yánez es considerado por las autoridades policiales como uno de los principales cabecillas de la pandilla 18, quien supuestamente era el encargado de coordinar los programas de extorsión, sicariato, venta de drogas y tráfico de armas en toda la capital y quien tenía voz de mando dentro de la organización criminal en todo el país.

Yánez, conocido en el mundo criminal con el alias Tinnyng, por su amplio historial delictivo era el encargado de llevar las riendas criminales de la pandilla en toda la capital.

ERA “VOZ AUTORIZADA”

Agentes de la unidad de inteligencia de la FNAMP dieron a conocer que alias “El Tinnyg” era la voz autorizada dentro de la pandilla 18 para nombrar a los encargados dentro de cada una de las estructuras criminales que maneja la organización en diferentes puntos de la ciudad, como sicarios, extorsionadores, vendedores de droga, ranfleros, punteros, entre otros.

Al momento de su captura, los agentes le decomisaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros con su respectivo cargador y municiones, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, una libreta contable donde llevaba los apuntes relacionados con los ingresos económicos, producto de sus actividades ilícitas, varios paquetes que contenían marihuana y cinco teléfonos celulares, los cuales están siendo objeto de minuciosas investigaciones, ya que se presume que los aparatos telefónicos eran utilizados para coordinar sus actividades criminales y un vehículo tipo turismo color negro. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto