SAG asegura que no hay plaga de langosta voladora en el sur

MG
/
14 de julio de 2020
/
03:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SAG asegura que no hay plaga de langosta voladora en el sur

En la zona sur del país no hay reportes de plaga de langosta voladora que afecta a cultivos, dijo el director regional de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Desiderio Martínez, agregando que “hace 15 años hubo un programa para el control de esa plaga, pero que en la actualidad no hay reportes del mismo”.

El funcionario manifestó que hace 15 años se combatió la plaga hace 15 años y por eso hubo ese programa, pero que en la actualidad no hay reporte de la plaga de la langosta voladora, ya que de haberlo, los campesinos lo hubieran dado a conocer ante las autoridades de la SAG.

Martínez dio a conocer que la langosta voladora es conocida por los agricultores y hasta el momento no han reportado nada de alarma de la plaga, esperando que la misma no afecte al país, sin embargo por el cambio climático, los animales en mención buscan alimentos en cualquier parte del mundo.

“La langosta voladora lo que afecta más es los cañaverales y plantaciones de maíz y maicillo, pero en la zona sur no hay reporte de la plaga”, aseguró.

En otro orden de temas dio a conocer que en la zona sur habrá buena producción de frijol, esperando que para el 20 de julio esté saliendo la cosecha de primera, pero que la misma es más para subsistencia familiar y no para la venta al mercado.

Los municipios donde hay buena siembra de frijol, dijo, es San Marcos de Colon, Duyure, El Corpus, Concepción de María, Orocuina y Apacilagua, pero que “desconoce la cantidad de quintales de cosecha ya que las familias siembran entre una y tres manzanas de tierra con frijol”.

Asimismo informó que en la zona sur habido buen periodo de invierno para la cosecha de maíz y frijol, sin embargo los labriegos siembran más manzanas de tierras con granos básicos para el periodo de postrera y no de primera por temor a la sequía.

Más de Nacionales
Lo Más Visto