Se cumplen tres días y sigue incendio en buque en EEUU

RP
/
14 de julio de 2020
/
02:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se cumplen tres días y sigue incendio en buque en EEUU

La batalla para salvar el USS Bonhomme Richard de un incendio entró en su tercer día el martes en la Bahía de San Diego, con indicios de que la situación a bordo del buque de asalto anfibio estaba mejorando.

La Armada estadounidense dijo el lunes por la noche que los bomberos estaban teniendo avances significativos con la asistencia de helicópteros.

El barco estaba emitiendo mucho menos humo que los dos días previos, cuando espesas columnas cubrieron parte de la región.

La Armada, en tanto, ha tomado precauciones para el caso de que el buque se hunda y derrame 3,8 millones de litros (1 millón de galones) de combustible a la bahía.

La Guardia Costera contrató un equipo de limpieza de petróleo para colocar una barrera de contención y suspendió el tráfico marítimo y aéreo en un radio de una milla náutica.

El lunes, funcionarios de salud le advirtieron al público que se mantuviese en casa, ante las emisiones de humo acre de uno de los peores incendios en un astillero de la armada en años recientes. Al menos 59 personas, incluyendo 23 civiles, han sido tratadas por deshidratación, inhalación de humo y heridas menores. Cinco personas que fueron hospitalizadas para observación fueron dadas de alta.

Unos 400 marineros, junto con helicópteros de la armada y bomberos federales arrojaron agua sobre el navío, que estalló en llamas el domingo por la mañana.

El contralmirante Philip Sobeck dijo que las temperaturas alcanzaron 538 grados Celsius (1.000 Fahrenheit), lo que hizo que el mástil del buque se desplomara y amenazó el área central de control, donde el capitán opera el buque. Dijo que había dos niveles entre el incendio y los depósitos de combustible.

El agua usada para extinguir las llamas estaba haciendo que el buque se inclinase a un costado, pero los tripulantes estaban bombeando el agua. (AP)

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto