Un éxito pruebas piloto de bioseguridad en taxis

MA
/
14 de julio de 2020
/
02:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un éxito pruebas piloto de bioseguridad en taxis

Los taxistas de Comayagua y Siguatepeque destacaron en el buen cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Representantes del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) realizaron con éxito las pruebas de pilotaje en el rubro de los taxis, en las ciudades de Comayagua y Siguatepeque, con una positiva evaluación en el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Las pruebas comenzaron a implementarse en ambas ciudades debido a que en ese momento registraban bajos niveles de contagios, por lo que los conductores de los taxis recibieron cursos relacionados a las medidas de bioseguridad, aunque recientemente las autoridades anunciaron el regreso a la etapa cero en la zona, por propagación del contagio.

El jefe de la unidad asesora de calidad del IHTT, Antony Escobar, manifestó que “en todos los criterios, la prueba piloto en Siguatepeque y Comayagua fue muy exitosa, aunque se tomará la decisión de volver a la fase cero incluyendo el tipo de pilotaje del transporte, no por resultado, a que el pilotaje en cuanto a taxis no haya funcionado, sino por el incremento de casos”.

“El resultado fue muy bueno y provechoso, colaboraron tanto los conductores condicionando su equipo como las personas utilizando las medidas de bioseguridad, la autoridad local también muy colaborativa y comprometidos todos incluyendo las corporaciones y los usuarios”, agregó.

“Dentro del protocolo se estiman varios factores como responsabilidades del usuario para poder hacer un análisis y del sector del transporte, en este caso del sector taxis, y la responsabilidad e involucramiento de las autoridades locales”, enfatizó Escobar.

Como parte de los pilotajes en Comayagua participaron 429 automotores y en Siguatepeque 235 unidades.
En las mesas de trabajo de reactivación económica y laboral, según los trabajos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), cuentan con 11 ciudades con riesgo de contagio bajo que podrían formar parte del inicio de trabajo del sector taxis, como La Concepción, Santa Fe y Dulce Nombre de Culmí, en Olancho y Morocelí, en El Paraíso.

Más de Departamentales
Lo Más Visto