Un helicóptero se accidenta en Toncontín, cuatro heridos (Video)

OM
/
14 de julio de 2020
/
07:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un helicóptero se accidenta en Toncontín, cuatro heridos (Video)

Cuando realizaba pruebas con visores nocturnos, un helicóptero de las Fuerza Aérea Hondureña se estrelló en su área de aterrizaje, en “Toncontín”, al sur de la capital, dejando como saldo cuatro de los tripulantes heridos.

En el percance resultaron con lesiones y heridas, no de gravedad, el teniente coronel Manuel Antonio Recarte, el capitán de aviación Ángel Fabricio Menjívar, el subteniente de aviación Rigoberto Armijo Solano y el Comando 1, Norman Andrés Castro Ríos.

El accidente aéreo sucedió a eso de las 7:20 de la noche, minutos después que la aeronave despegó de la pista en mención.

Supuestamente cuando ya la nave se disponía a sobrevolar toda la capital, el artefacto aéreo “tuvo una falla hidráulica, en el helicóptero tipo UH1H con matrícula FH 950”, reportó el oficial de Comunicaciones y Estrategia de las Fuerzas Armadas, José Antonio Coello.

“Es importante detallar que no se reportan pérdidas de vidas humanas, pero los oficiales sí presentan algunas lesiones y golpes, por lo que fueron trasladados al Hospital Militar para que se les brinde la asistencia médica”, amplió preliminarmente.

El vocero militar detalló que la nave quedó completamente destruida y en milésimas de segundos, el helicóptero tomó fuego destruyéndose por completo.

Al sector donde se estrelló el helicóptero militar llegaron rápidamente cuerpos de socorro, rescate y técnicos especialistas de la Fuerza Aérea para hacer el reconocimiento y los análisis correspondientes del accidente aéreo.

La comisión de investigaciones, conformados por Aeronáutica Civil y personal de las Fuerza Aérea Hondureña será la encargada de determinar cuáles fueron las causas del accidente, finalizó Coello. (JGZ)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto