Con síntomas de COVID-19 fallecen 29 hondureños más

MA
/
15 de julio de 2020
/
03:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con síntomas de COVID-19 fallecen 29 hondureños más

Los hospitales capitalinos continúan reportando diariamente cifras mayores a los 20 muertos por sospechas de COVID-19.

Por sospechas de COVID-19 fallecieron 29 personas en cuatro hospitales públicos de la capital, en las últimas horas, informaron autoridades de los centros asistenciales.

El Instituto Nacional Cardiopulmonar, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Hospital Escuela Universitario (HEU) y el Hospital General San Felipe continúan reportando una cifra superior a las 20 víctimas diarias, con síntomas del virus.

La portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, detalló que “tenemos que informar que siete personas fallecieron por el padecimiento, cuatro varones y tres mujeres, todos adultos mayores”.

Hasta la fecha, 250 personas han fallecido por sospechas de COVID-19, desde que comenzó la pandemia, de las que 185 son hombres y 65 mujeres.

Por su parte, el subdirector del HEU, Franklin Gómez, detalló que 11 personas fallecieron por sospechas de COVID-19, “para nosotros, los trabajadores de la salud, no es fácil perder un paciente”.

151 LUCHAN POR VIVIR

Detalló que además 151 personas que permanecen internas en el hospital, están luchando por salvar su vida frente al virus.

“La ciudadanía y las autoridades deben entender que la única forma de mitigar esta situación es evitando el contagio; las personas siguen buscando asistencia médica muy tardía, ese es el principal problema que tenemos”, lamentó Gómez.

La portavoz del Hospital del Tórax, Nía Carbajal, reportó que en las últimas horas, nueve personas fallecieron con síntomas de COVID-19.

Además, se informó que 135 personas permanecen hospitalizadas, de las que cinco están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras que, en el Hospital General San Felipe, el presidente del sindicato, Elvin Canales, confirmó el fallecimiento de dos pacientes en las últimas horas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto