Curva del COVID-19 empezaría a aplanarse a finales de este mes

MA
/
15 de julio de 2020
/
02:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Curva del COVID-19 empezaría a aplanarse a finales de este mes

Curva del COVID-19 empezaría a aplanarse a finales de este mes

Curva del COVID-19 empezaría a aplanarse a finales de este mes, El exministro de Salud, Carlos Aguilar, dijo que de acuerdo a expertos “quizás empecemos a ver un ligero aplanamiento de la curva del COVID-19 a finales de este mes o a principios de agosto”.

“Nunca en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, que es un hospital de referencia, se había registrado una situación de esta naturaleza a raíz del coronavirus”.

“El Hospital del Tórax tiene una ocupación de camas de casi el 100 por ciento con muchos médicos como en mi caso particular y enfermeras contagiados por el COVID-19 e incluso una compañera perdió la vida”.

“De tal manera, que es una situación muy difícil, estamos viviendo momentos complicados, improvisando espacios para atender pacientes de COVID-19, con algunas carencias, pero siempre llenos de un gran espíritu de servicio”.

“Pero tenemos la ilusión, la esperanza que la curva empiece a descender y logremos tener menos compatriotas fallecidos por el coronavirus, al menos es lo que esperamos todos”, afirmó.

Aguilar sostuvo que “la pregunta que todos nos hacemos es cuándo empezará a bajar la curva, algunos decían que en mayo, otros en junio, pero yo no me atrevo ni siquiera a predecir eso”.

“No obstante, hay algunos modelos matemáticos de expertos en esta materia que calculan que en la última semana de este mes de julio o a principios de agosto quizás empecemos a ver un ligero aplanamiento de la pandemia”.

“Nosotros recibimos pacientes de todo el país, pero la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital es una de mejores salas del país y lo digo con mucho orgullo”.

Explicó que “la UCI es el espacio físico donde ingresan a los pacientes en riesgo importante para su vida, donde recibe apoyo con ventiladores mecánicos y con otros mecanismos más sofisticados y también tratamientos que solo se pueden aplicar esa sala”.

Noticias Relacionadas: Exbecarias de JICA exponen sobre emprendimiento en tiempos de COVID-19

Curva del COVID-19 empezaría a aplanarse a finales de este mes

Más de Nacionales
Lo Más Visto