DOS GIGANTES

OM
/
15 de julio de 2020
/
02:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DOS GIGANTES

En días recientes el Real Madrid ha estado jugando en el Estadio Alfredo Di Stefano, el campo de entrenamiento del equipo español que viene utilizando ese estadio mientras se hacen  mejoras al estadio Santiago Bernabéu.  Alfredo (a quien se le apodaba La Saeta Rubia) nació en Barracas, Buenos Aires, el 4 de julio de 1926, y jugó en dos equipo gauchos, el River Plate y el Huracán.

Tambien jugó seis partidos con la selección argentina, anotando seis goles, para luego trasladarse a Colombia a jugar con los Millonarios, de 1949 a 1953.

De allí viajó a España donde debutó con el Real Madrid, equipo con el que jugó 11 años, de 1953 a 1964, cerrando su carrera en España jugando dos años con el Espanyol, donde anotó 11 goles en 47 partidos. Cuando estaba en España sacó la ciudadanía y jugó 31 partidos con la selección española, anotando 23 goles en 31 partidos. Cerró su carrera como entrenador de varios equipo  en varios países durante 24 años, de 1967 a 1991.

Mientras Di Stefano cambió su nacionalidad, ese no ha sido el caso de La Pulga, como se le apoda a Lionel Messi, que sigue jugando con la selección argentina. con la cual ha anotado 70 goles. También, él ha jugado con un solo equipo donde lleva 16 años consecutivos con el Barcelona FC, anotando 630 goles,  o sea que lleva un total de 700 anotaciones, rompiendo récords existentes. No creo equivocarme cuando digo que Di Stefano y Messi han sido estrellas deportivas que han honrado a sus respectivos clubes con su comportamieno dentro y fuera de la cancha.

Di Stefano falleció el 7 de julio del 2014, hace seis años a los 88 años de edad, mientras que Lionel Messi acaba de cumplir los 33 años y le queda tiempo suficiente para seguir imponiendo más récords.

Más de Deportes
Lo Más Visto