En riesgo están 500 mil empleos formales

MA
/
15 de julio de 2020
/
02:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En riesgo están 500 mil empleos formales

En riesgo están 500 mil empleos formales

En riesgo están 500 mil empleos formales, Unos 500,000 empleos se ponen en riesgo si esta semana no se avanza con la Fase I de la reactivación económica, señaló ayer el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

A través de medios locales, el dirigente empresarial expresó que con la nueva prórroga del toque de queda, «los comercios y las demás empresas cada vez están más en una situación difícil”.

Cabe indicar que el domingo, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) determinó continuar con la Fase I de la apertura inteligente “en todo el territorio hondureño”, pero se exceptuó al Distrito Central, San Pedro Sula, Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón.

Dichas zonas se mantienen en la Fase 0, autorizando únicamente a los siguientes comercios y negocios: gasolineras, bancos, cooperativas, supermercados, mercados, maquilas autorizadas, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mientras que los demás negocios deben permanecer cerrados hasta nueva orden.

En ese sentido, Medina expresó “creemos que es bueno que se haya reactivado su actividad”, pero advirtió que “si no se toman medidas selectivas y heroicas de una reactivación económica adecuada, podemos tener muchos problemas en cuanto al sostenimiento de los empleos en el país”.

De ese modo, el titular de la CCIT, recalcó que al menos 500,000 puestos de trabajo formales están en peligro de perderse.

“Se requiere reactivar la economía de forma selectiva, gradual y paulatinamente, con el fin de que las empresas puedan generar la liquidez o los ingresos necesarios para seguir trabajando”, enfatizó el funcionario. (JAL)

Noticias Relacionadas: Ceferin: No correremos ningún riesgo

En riesgo están 500 mil empleos formales

Más de Económicas
Lo Más Visto