Instalan oxígeno de pared en el Hospital del Sur

ZV
/
15 de julio de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instalan oxígeno de pared en el Hospital del Sur

Se están haciendo pruebas de oxígeno para poder atender mejor a los pacientes de la sala COVID del Hospital General del Sur.

CHOLUTECA. La directora del Hospital General del Sur (HGS), María Antonia Castro, informó que se están haciendo las primeras pruebas de oxígeno con aparatos instalados en las paredes de las salas COVID.

Castro manifestó que el oxígeno les ayudará mucho en logística, ya que no estarán moviendo cilindros entre salas, como en la actualidad.

La directora manifestó que las instalaciones de aparatos para oxígeno en paredes debió darse y se llevó un tiempo, ya que el inmueble data de muchos años y no es moderno el edificio.

Asimismo, indicó que el oxígeno en el hospital no ha fallado y que la empresa que les suministra no tiene más cilindros ante la demanda existente y eso implica que haya cambios más continuos, ya que de 200 tanques, más de la mitad están en uso.

Cinco empleados del área de cocina dieron positivo a COVID-19, por lo que se ha solicitado apoyo para la contratación de cocineros.

Al mismo tiempo, informó que la cantidad de cilindros de oxígeno que consumían en tres meses, ahora los gastan en un mes, pero no ha dejado de faltar en todo el hospital para las diversas áreas y quirófanos.

Castro lamentó que 70 miembros del personal hospitalario dieron positivo de COVID-19, incluyendo el personal de cocina, por lo que ha habido problemas en la entrega de alimentación a pacientes y solicitaron ayuda al Comité de Apoyo Externo del Hospital del Sur para la contratación de cocineros.

“El área de cocina del hospital ya fue desinfectada para que el nuevo personal que sea contratado no tenga problemas y así poder asistir en alimentos a los pacientes y personal de enfermería”, explicó.

Para finalizar, informó que tres pacientes, identificados como Tomás Escalante, Francisco García Carranza y Narciso Salinas, se fueron de la sala COVID de hombres por su riesgo y cuenta. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto