Jefe de bancada del PN: Reformarían Ley de TSC para crear registro de Declaraciones Juradas

ZV
/
15 de julio de 2020
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jefe de bancada del PN: Reformarían Ley de TSC para crear registro de Declaraciones Juradas

El jefe de bancada del Partido Nacional, David Chávez, presentará un proyecto de reforma a la Ley del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), orientado a crear el registro de Declaraciones Juradas de los funcionarios públicos.

En su exposición de motivos, Chávez argumenta que su iniciativa busca que el TSC crea en su página web el registro de Declaraciones Juradas para que la población conozca los bienes pasivos y activos que tienen los funcionarios cuando asumen puestos públicos.

“Reformar el artículo 56 de la Ley Orgánica del TSC para crear el registro público de Declaraciones Juradas en su plataforma web que permita el acceso a toda persona a la siguiente información”:

“-Listado de funcionarios púbicos obligados, con indicación de los que, en cada oportunidad, han cumplido en el plazo, los que han debido ser notificados al cumplimiento y los que no han cumplido con su obligación”.

“-Formularios de Declaración Jurada presentados en cada oportunidad, o cuando se trate de información reservada, que, según la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, su difusión pueda ocasionar mayor daño que el interés público de conocer de ella o cuando la divulgación de la información ponga en riesgo o perjudique los bienes e intereses expresamente señalados en el artículo 17 de la mencionada ley”.

“-Listado de funcionarios obligados sancionados disciplinaria o penalmente por incumplimiento de esta disposición”.

“La Declaración Jurada en el párrafo que antecede, deberá contener como mínimo; el nombre del obligado, de su cónyuge, y de sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, la función o funciones que desempeña en el Estado, la suma total a la cual asciende su patrimonio y otras que determine el TSC”. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto