JICA entrega equipo de cómputo, mobiliario y materiales a Policía Nacional

MG
/
15 de julio de 2020
/
11:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JICA entrega equipo de cómputo, mobiliario y materiales a Policía Nacional

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizó la entrega oficial de equipo de cómputo, mobiliario y materiales a la Policía Nacional, en el marco del Proyecto de Policía Comunitaria Fase – 3 para fortalecer las actividades del proyecto.

Es importante mencionar que el equipo entregado consiste en: Mobiliario de Oficina, equipo audiovisual, scanner, impresoras, computadoras portátiles, computadoras de escritorio, software, licenciamiento DLP y equipo de administración de paquetes (switch administrables) para fortalecer la seguridad de la información en los servidores entregados anteriormente.

El monto del equipo entregado oscila aproximadamente en 2 millones de lempiras. Para JICA el valor más importante es que estas herramientas vendrán a contribuir a una mayor eficiencia y eficacia tecnológica en los servicios policiales, ya que incrementa la cobertura a nivel nacional de la comunicación de los policías en sus jurisdicciones de trabajo, en beneficio de la población.

Cabe destacar que JICA ha acompañado a la Policía Nacional de Honduras por más de 11 años a través del Proyecto de Policía Comunitaria, promoviendo las actividades de fortalecimiento del binomio de policía-comunidad en su Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria (MNSPC).

En forma conjunta con la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras, JICA ha venido ejecutando dicho proyecto desde el 2009, en el marco de la cooperación triangular entre Japón, Brasil y Honduras.

JICA como parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD), comparte sus conocimientos y experiencias con los países en vías de desarrollo, con el propósito de que dichos países, por su mismo esfuerzo, fortalezcan su capacidad para resolver sus problemas, al contribuir así a constituir un país más pacífico y próspero para todos.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto