Necesitamos policlínico y no centro de triaje

MA
/
15 de julio de 2020
/
01:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Necesitamos policlínico y no centro de triaje

Necesitamos policlínico y no centro de triaje

Necesitamos policlínico y no centro de triaje, SIGUATEPEQUE, Comayagua. Ante la próxima instalación de un centro de triaje por el gobierno central en las nuevas instalaciones del recién construido policlínico de Siguatepeque, personas que representan la sociedad civil en la localidad no están de acuerdo con ese objetivo y solicitan que el inmueble sea equipado para lo que se edificó.

El presidente de la fundación pro construcción del Hospital de Área en Siguatepeque, José Antonio Baires, expresó que “estamos preocupados, frustrados porque recibí una llamada telefónica el domingo donde se me indicó que se aprobaron los fondos para el equipamiento y resulta que se nos informó, en una reunión en el policlínico, que lo que se pretende es montar un centro de triaje, donde solamente se harán exámenes y eso no colaborará en el tema de COVID-19 en la zona central”.

“Agradezco al Presidente de la República por su ayuda, pero como Asociación Médica de Siguatepeque no podemos concebir, porque mirando la necesidad, mirando los fondos que se aprobaron, por qué no equiparlo de verdad, nosotros como médicos entendemos lo que significa equipar y luego de 16 años de lucha me siento altamente frustrado, ni con esta pandemia se va a poder equipar y terminar una segunda etapa, no veo cuándo, les dije en la reunión: dónde vamos a hospitalizar a los pacientes que se nos compliquen”.

El galeno refirió que “se ha dicho que se está comprando hospitales móviles y equipándolos, yo no concibo cómo se hace esto y no equipamos a los que ya están construidos; con esto no estamos en contra del hospital, el objetivo es que se atienda el pueblo, pero que se atienda bien, el triaje lo pueden hacer en el parque, allí hay una cúpula para hacer eso y necesitamos tener hospitalización porque si alguien tiene dificultades respiratorias puedan tener respuesta, darle un alivio, un auxilio, aquí el centro de triaje funciona en el centro de salud, Gustavo Boquín”.

Por su parte, el comisionado municipal de Siguatepeque, Fredy Mejía, manifestó que “estamos muy preocupados como representantes de la sociedad civil por las acciones que quieren tomar, por lo menos la población de Siguatepeque no lo vamos a permitir, creemos que es como una burla para el comité proconstrucción, una labor titánica de 15 años, el policlínico debe ser habilitado como tal”. (REMB)

Noticias Relacionadas: Donativo de medicamentos e insumos reciben triaje y clínica

Necesitamos policlínico y no centro de triaje

Más de Departamentales
Lo Más Visto