Partidos políticos tienen hasta el 13 de noviembre próximo para inscribirse

MA
/
15 de julio de 2020
/
02:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Partidos políticos tienen hasta el 13 de  noviembre próximo para inscribirse

Partidos políticos tienen hasta el 13 de noviembre próximo para inscribirse

Partidos políticos tienen hasta el 13 de noviembre próximo para inscribirse, El exmagistrado del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, manifestó que la entrega del cronograma electoral es un aviso para que los partidos políticos inscriban en el Consejo Nacional Electoral (CNE) a sus movimientos para los próximos comicios electorales.

“Los distintos movimientos de los partidos políticos tienen hasta el 13 de noviembre para ser inscritos y participar en los comicios internos de su partido”.

“Más que todo es un llamamiento que hace el Consejo Nacional Electoral a los partidos políticos para que procedan a inscribirse los movimientos que van a participar en las elecciones primarias”.

“El listado de cargos que se entrega es porque esa cantidad de miembros de las municipalidades es cambiante, el de los diputados es fijo, 128, pero los regidores en las municipalidades cambian porque está vinculado a la cantidad de habitantes de cada municipio”.

“Hay municipios que tienen 4, 6, 8 y 10 regidores, hay 4 categorías, pero algunos cambian, pasan de 4 a 6, por eso se entrega ese listado”.

Indicó que, a partir de la fecha, los movimientos internos de cada partido pueden iniciar con la búsqueda de firmas para avalar su inscripción.

“Vendrán los movimientos, se organizarán de esa manera y la nómina de firmas del 2 por ciento de lo que obtuvo su partido en la última elección general, que es un requisito para inscribir su movimiento”, expresó.

“Los movimientos tienen desde el día de ayer, hasta el 13 de noviembre para poder inscribirse, ya que esa fecha cierra el plazo de inscripción de movimientos”.

La democracia sigue latente en el país y las instituciones que velan por ello se preparan para que los próximos comicios electorales se desarrollen en tiempo y forma.

Noticias Relacionadas: Partidos políticos tienen hasta el 13 de noviembre próximo para inscribirse

Partidos políticos tienen hasta el 13 de noviembre próximo para inscribirse

Más de Políticas
Lo Más Visto