Polémica entre INVEST-H y Cohep por veeduría a hospitales móviles

MA
/
15 de julio de 2020
/
04:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Polémica entre INVEST-H y  Cohep por veeduría a hospitales móviles

La recién nombrada directora ejecutiva de unidad de Inversiones Estratégicas Honduras (INVEST-H), Evelyn Bautista afirmó que envió solicitud oficial al sector privado para que acompañe la recepción de los contenedores que traen los primeros dos hospitales que compró la administración anterior.

No obstante, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), negó tal extremo en un comunicado de prensa, al asegurar que no recibió ninguna invitación para tal propósito mediante.

El Cohep “no ha recibido solicitud o comunicación oficial alguna para acompañar una veeduría por parte de Inversiones Estratégicas Honduras (INVEST-H), ni de ninguna institución del Estado para la integración de los veedores con ocasión de la Pandemia del COVID -19”, informó la cúpula privada.

Consideró, además que “Honduras está pasando por momentos delicados, donde los esfuerzos de todos los sectores deben enfocarse hacia cuidar la vida y bienestar de las personas”.

“Por esta razón, hoy más que nunca, el Cohep exige transparencia y por lo mismo considera preciso aclarar aquellos comentarios que llevan a confusiones”.

Pero Bautista aseguró que el 9 de este mes se le giró la invitación al director ejecutivo del ente gremial, Armando Urtecho, mediante un oficio donde se le pidió acompañamiento a la cúpula empresarial en el recibimiento de los dos hospitales móviles.

También por comunicado, INVEST-H les recalcó a los empresarios que el acompañamiento del Cohep sería vital en materia de veeduría social a este proceso de adquisiciones para la pandemia por la COVID-19.

Asimismo, que el Cohep es miembro del Consejo Directivo INVEST-H y como tal es uno de los veedores sociales en base al Decreto 31-2020 de la Ley Especial de Aceleración Económica y Protección Social frente a los efectos de la pandemia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto