¿Qué es considerado una microinfidelidad?

RP
/
15 de julio de 2020
/
03:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Qué es considerado una microinfidelidad?

El tema de la infidelidad en las parejas parece ser más común de lo que parece, en una gran cantidad, las relaciones monogámicas suelen experimentar algún caso de este estilo. Sin embargo, ¿qué cuenta como infidelidad?, ¿besar a alguien?, ¿mandarse mensajes de coqueteo con otra persona?, ¿fantasear sexualmente con otra persona? Si cree que con esos pequeños detalles no se es infiel, hay un concepto con el que debería familiarizarse, la microinfidelidad.

Poosh, el portal web de Kourtney Kardashian sobre estilo de vida y bienestar, habló sobre este término en un artículo cuya autora es Claire Bryne, coach de rupturas y citas. En el texto exponen situaciones que son consideradas una microinfidelidad, ¿es culpable de alguna?

Se arregla especialmente, es decir, escoge un atuendo más provocador de lo normal, se peina, se maquilla, cuando sabe que se va a ver con esa persona.

A esa persona que usted ligeramente le coquetea, ni siquiera le ha contado que usted tiene pareja, ni siquiera ha tirado indirectas sobre su situación sentimental.

Si esa persona que le interesa le pregunta si está soltero o soltera usted le resta importancia a la relación que tiene actualmente diciendo cosas como: “Estamos empezando” o “Sí, pero las cosas van muy mal”.

Usted se esfuerza para mantener el contacto con él o ella, se ve la serie que está viendo, le pide recomendaciones para leer algún libro, escucha la misma música y trata de ir a los mismos lugares a los que va.

En cuanto a ese último aspecto, si es alguien del trabajo usted intenta aprovechar los breaks para pasarla juntos, si no están en la misma oficina, trata de encontrar otros lugares, como ir juntos al mismo gimnasio.

Usted literalmente se la pasa pensando en él o ella, suele revisar sus redes sociales para no perderse nada sobre lo que hace la persona es cuestión.

Asimismo, cuando usted publica algo en sus redes sociales, espera con gran emoción cuál será su reacción, si le dará like y le comentará algo.

Usted podría pensar que no tiene nada de malo lo anterior y que en realidad es algo inofensivo. Sin embargo, si usted hace algo de ese estilo lo más probable es que su pareja no se sienta muy bien al respecto.

Según la coach mencionada previamente, la microinfidelidad podría ser el comienzo a algo en lo que se involucre más lo físico y lo emocional.

Si usted está cometiendo una microinfidelidad lo mejor es que se detenga a reflexionar sobre su comportamiento, piense sobre su relación actual, ¿quiere seguir adelante con su pareja? O ¿prefiere dejar todo por esta persona con la que no tiene garantizado nada? (KienyKe )

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto