Registrados 795 casos COVID-19 para departamento de Choluteca

MA
/
15 de julio de 2020
/
12:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Registrados 795 casos COVID-19 para departamento de Choluteca

Equipo y materiales de bioseguridad fueron donados al personal del hospital de Choluteca y el centro de triaje “La Colmena”.

CHOLUTECA. Un desfase en los casos de COVID-19 por el Laboratorio Nacional de Virología para Choluteca se ha presentado desde el viernes anterior supuestamente por mantenimiento de equipo, sin embargo para otros departamentos los resultados son otros.

Así lo indicó el epidemiólogo de la Región Departamental de Salud, doctor Douglas Avelar, quien dijo que desde el viernes al lunes anterior, las cifras de registros COVID-19, presentados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), han sido pocas.

El lunes fueron cinco casos reportados positivos para el departamento, de los cuales dos fueron captados en otras regiones del país y, según el recuento que manejan, hay 795 resultados positivos.
Asimismo, indicó que tienen 718 casos activos, 57 recuperados, 807 negativos, pendientes de resultados 455 y 17 muertes certificadas por el Sinager.

DONATIVO

Mientras, el diputado del Congreso Nacional (CN), Carlos Ledezma, hizo un donativo al centro de triaje “La Colmena” y para el Hospital General del Sur (HGS), consistente en trajes de bioseguridad, mascarillas, guantes, entre otros.

El donativo, dijo el parlamentario, es para el personal médico y de enfermeras que están en primera línea contra la enfermedad y, que lastimosamente muchos de ellos han resultado contagiados del virus y que algunos han fallecido.

“Hoy es el momento de doblar rodillas y pedir a Dios que traiga sanidad a nuestro pueblo, además que es el momento que no da el que tiene, sino el que quiere, que son pequeñas cosas que hacen la diferencia. Hago el llamado a no discriminar a las personas que están con el COVID-19, sino que debemos ayudar y salvar vidas”, enfatizó.

A buena hora llegó el donativo de trajes de bioseguridad, mascarillas y guantes, entre otros, para el personal médico de la “Sultana del Sur”.
Más de Departamentales
Lo Más Visto