Rossel Barralaga h., el creador que quiere llenar al mundo de su Arte Pop Moderno

MA
/
15 de julio de 2020
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rossel Barralaga h., el creador que quiere llenar al mundo de su Arte Pop Moderno

Rossel Barralaga h. el creador que quiere llenar al mundo de su Arte Pop Moderno

Rossel Barralaga h., el creador que quiere llenar al mundo de su Arte Pop Moderno, Rossel Barralaga hijo, nació en la ciudad Tegucigalpa, el 27 de septiembre 1997. Proviene de una familia de artistas, sus padres Rossel Barralaga y Dirian Rodríguez, son artistas plásticos graduados de la Escuela Nacional de Bellas Artes, por eso creció en el medio artístico.

“Empecé a pintar desde que tengo uso de razón, me gusta copiar los cuadros de mi padre, copiar dibujos de los libros de artistas que encontraba y por supuesto siempre me gustó hacer dibujos de mis caricaturas favoritas”, cuenta este joven, con la alegría de sus 22 años de vida.

Recuerda que en el año 2014 participó en el concurso nacional de arte “Mis imágenes mis palabras”, donde obtuvo su primer reconocimiento como artista, agenciándose una mencion de honor en la casa presidencial de Honduras.

“Desde ese momento quise ser un artista plástico, fui creciendo artísticamente en el taller de pintura de mi papá Rossel Barralaga, él me ayudo y me sigue ayudando con mi carrera artística.
Continúa explicando que “desde los 18 años comencé con mis primeras exposiciones colectivas con artistas emergentes en varios restaurantes de la ciudad de Tegucigalpa”.

“Actualmente soy miembro de la Asociación Hondureña de Artistas Plásticos, gracias a esa entidad me he desarrollado en exposiciones colectivas nacionales como internacionales, tambien he realizado varios murales individuales y colectivos”.

Afirma categóricamente que desde siempre le ha gustado pintar y decidió ser un artista como sus padres, pero desde los 18 años abrazó el arte como proyecto de vida.

“Estoy muy agradecido con Dios y mi padre si no hubiera sido por él, no sería un artista, él ha sido la única persona que ha creído y confiado en mi trabajo, el me ha apoyado en todos los campos”.

“Él ha sido el ser mas influyente en mi carrera, siempre cuando tengo una duda a la primera persona que acudo es a él. Lo admiro mucho como mi maestro,papá y amigo. He tenido la fortuna de tener un padre artista y no cualquier artista, el ha sido el que me ha enseñando todas las técnicas de la pintura y con el tiempo he venido depurando la técnica del acrílico”, afirma con mucho convencimiento.

Se estilo de arte es pop moderno, se enfoca en dibujar caricaturas antiguas que hoy por hoy siguen siendo reconocidas por todo el público, le gusta causar nostalgia en las personas adultas y trasladarlas a su infancia, es la etapa donde todo el mundo era feliz.

5 exposiciónes si las he tenido.

actualmente cuento con mas de 15 exposiciones colectivas y una individual, estoy trabajando en varios proyectos a futuro y tambien sigo posponiendo los proyectos que tenia para este año por culpa del covid19.

4 metas aspiraciones

-Soy un artista joven, lleno de sueños y metas uno de mis sueños es ser un maximo exponente del arte pop moderno en Honduras, ser un embajador del arte de Honduras para el mundo, exponer y conocer todo el mundo por medio del arte y que mis obras esten en varias galerias del mundo.

5 como me miro en unos cuantos años

-Realmente tengo metas a corto plazo y me miro como un artista exitoso, sobre todo en constante aprendizaje.
Al principio me costaba creer en eso, tenia mucha critica de parte de mis colegas del arte, pero a medida paso el tiempo he estado siendo aceptado por varios coleccionistas de arte y galerias de arte y tengo muy buenas expectativas en mi carrera artística, soy joven lleno de energías y con ganas de llenar el mundo de mi arte. (A.F)

Noticias Relacionadas: Moderno centro integrado de justicia inauguran en el occidente

Rossel Barralaga h. el creador que quiere llenar al mundo de su Arte Pop Moderno

Más de Sociedad
Lo Más Visto