Según reporte medico: Estables están los menores quemados en cohetería

ZV
/
15 de julio de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según reporte medico: Estables están los menores quemados en cohetería

En un estado de salud estable se encuentran dos jóvenes y dos niños afectados por la explosión de una cohetería, en Santa Bárbara, aunque uno de ellos está con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El director médico de la Fundación de Atención de Niños Quemados (Fundaniquem), Darío Zúniga, informó que se trata de cuatro hermanitos que resultaron con quemaduras en la explosión de una cohetería, en la comunidad de El Naranjito, en Santa Bárbara, desde donde fueron trasladados hasta Tegucigalpa.

Una de las víctimas tiene 18 años de edad, mientras que los otros son menores de 17, 6 y 11 años, este último presenta mayor afectación con el 40 por ciento de quemaduras en su cuerpo, y permanece conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Le pedimos a la población que vaya a la Cruz Roja y done una unidad de sangre, por la vida de los niños quemados en Fundaniquem. Probablemente de estos menores, 3 de los 4 vayan a requerir sangre”, solicitó Zúniga.

Destacó que al donar sangre se especifique que es para la Fundación de Atención de Niños Quemados y luego tomar una foto al recibo para enviarlo al WhatsApp 9937-8982.

Más de Nacionales
Lo Más Visto