Contenedores a la intemperie, peligra que se dañen

OM
/
16 de julio de 2020
/
05:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Contenedores a la intemperie, peligra que se dañen

Los 78 contenedores que funcionarán como hospitales que fueron descargados en Puerto Cortés están a la intemperie y peligra que sufran daños por las lluvias.

En imágenes que trascendieron en redes sociales se observa como el agua se ha introducido en algunos de ellos, mojando las alfombras y poniendo el peligro el sistema eléctrico, pese a que fueron tapados con toldos, los que se han abierto por los vientos y la tormenta.

Los 78 contenedores no han podido ser inspeccionados a la fecha por los agentes del Ministerio Público, según trascendió, por la falta de documentos originales de la carga, los cuales tuvieron que ser enviados por la empresa de Turquía.

La Administración Aduanera de Honduras exigió explicaciones a INVEST-H que justifique por qué las facturas que amparan importación de dos hospitales corresponden al mismo número de factura.

Por ese caso fue llamado a declarar el ex titular de INVEST-H Marco Bográn para aclarar sobre la supuesta sobrevaloración de la compra y a la vez allanaron su casa y la de su madre en busca de evidencia que lo relacione.

La recién nombrada jefa de INVEST-H Evelin Bautista, renunció hoy a su cargo 13 días después de asumirlo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto