Dante Mossi: Bancos unilaterales de crédito ofrecen apoyo para fortalecer compras de emergencia

ZV
/
16 de julio de 2020
/
12:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dante Mossi: Bancos unilaterales de crédito ofrecen apoyo para fortalecer compras de emergencia

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó que los bancos unilaterales de crédito ofrecen apoyo a Honduras para fortalecer compras de emergencia.

Mossi destacó que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), tiene mucha experiencia en la adquisición de insumos para la construcción de carreteras, pero que las compras de emergencia son otra historia.

“Estos insumos, sean hospitales, kits de pruebas, hisopos, equipo de bioseguridad para los trabajadores de la salud hay que tenerlo disponible hoy, no mañana, no en septiembre, no en diciembre”, indicó.

“Cuando el Estado se ve en la obligación de comprar estos insumos, utilizó a su mejor ejecutora que es Invest-H, es una unidad ejecutora que viene de la Cuenta del Milenio y es la agencia que ejecuta las carreteras y lo ha hecho de una manera ejemplar, eficiente, yo miro natural que a esta entidad se le pidiera tomar este nuevo reto”, dijo.

Aseguró que “de construir carreteras a comprar insumos médicos es otro mundo”.

APOYO

En ese sentido, Mossi expresó que “hemos conversado con el Gobierno de Honduras, junto con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el Banco Mundial, y hemos ofrecido al Gobierno el apoyo necesario para ayudarles a fortalecer esos mecanismos”.

“Esto no es fácil para el sector de salud porque es muy grande la tarea y demasiado especializada”, manifestó.

Afirmó que “la gestión de recursos públicos no es una tarea fácil, gestionar carreteras tampoco es tarea fácil, pero lo que nosotros queremos es apoyar al Gobierno porque es importante fortalecer la capacidad, ayudar a aclarar lo que debemos aclarar”.

Mencionó que no es momento de quedarse de brazos cruzados por algunos hechos que se suponen en las compras de emergencia.

“No podemos parar por una compra de 5 hospitales, tenemos hospitales en todo el país que están demandando recursos, apoyo, y nadie debe morirse por falta de oxígeno, o ningún médico debe infectarse por falta de equipo”, Concluyó.

Dato
-“No podemos parar por una compra de 5 hospitales, tenemos hospitales en todo el país que están demandando recursos y apoyo”.

Más de Económicas
Lo Más Visto