En edificio para mercado funcionará triaje en Monjarás

ZV
/
16 de julio de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En edificio para mercado funcionará triaje en Monjarás

El local donde funcionaría el mercado en Monjarás, Marcovia, ahora será un centro de atención de pacientes sospechosos de COVID-19.

MARCOVIA, Choluteca. El alcalde de este término, José Nahúm Cálix, anunció la puesta en marcha del primer centro de atención temporal o triaje, en la zona de Monjarás, donde se iniciará con 15 camas.

La autoridad municipal informó que el centro de triaje que tendrá una capacidad para 75 camas, estará ubicado en el local donde funcionaría el mercado de Monjarás y comenzará lo antes posible.

“Esperamos que el empresariado del municipio, la población en general e instituciones privadas y extranjeras, como la población, nos ayuden al mantenimiento del local como para el personal médico y de enfermería que necesitarán equipos de bioseguridad y mucho más”, explicó.

Cálix indicó que el inmueble consta de tres naves, por lo que se podrá acondicionar para pacientes leves y sospechosos de COVID-19 y de esta manera bajar la carga de enfermos en el Hospital General del Sur (HGS), en la ciudad de Choluteca, ya que a diario llegan en busca de aliviar su salud.

El triaje en Monjarás necesitará camas, mascarillas, vestimenta de bioseguridad para el personal médico y enfermeras, gel antibacterial, cilindros de oxígeno, manómetros, flujometros, entre otros, por lo que se espera la colaboración de la población, empresariado y organizaciones amigas, precisó.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a las autoridades de la Región Departamental de Salud, para que el personal de los centros de salud del municipio deban trabajar más allá de las 3:00 de la tarde, ya que es una emergencia que se enfrenta en el país.

Así, informó que próximamente estará en funcionamiento la Clínica Municipal Familiar, en las instalaciones del Palacio Municipal, para atender a personas con otras enfermedades y sospechosas de COVID.

Cálix adelantó que en Marcovia centro también se instalará un triaje, pero primero quieren darle forma al de Monjarás. (LEN)

El centro de triaje en Monjarás tendrá una capacidad para 75 pacientes, pero de inmediato comenzarán con 15 camas.
Más de Departamentales
Lo Más Visto