En marcha III fase de entrega de alimentos en Choluteca

ZV
/
16 de julio de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En marcha III fase de entrega de alimentos en Choluteca

CHOLUTECA. La próxima semana comenzará la tercera entrega de alimentos como parte del proyecto “Honduras Solidaria”, impulsado por el gobierno de la República, anunció el comisionado presidencial, Miguel Farach.

El funcionario explicó que para el municipio de Choluteca se comenzará con 5,000 raciones de alimentos que ya están en la bodega del edificio del Instituto Nacional Agrario (INA).

La transferencia económica para las alcaldías municipales será condicionada por parte del gobierno, de forma que tales recursos sean invertidos en atención a la pandemia de COVID-19 y así contrarrestar la enfermedad, amplió.

Farach dijo que varios municipios del departamento de Choluteca han decidido por el cierre temporal de sus zonas como medida de frenar la enfermedad, sin embargo la población no puede quedar desabastecida de alimentos y medicamentos.

“Los miembros de las Fuerzas Armadas estarán dando acompañamiento en la entrega de alimentos en su tercera fase, ya que las dos anteriores fueron un éxito, porque las bolsas solidarias fueran entregadas a personas sin distinto de colores políticos, religión y otros”, indicó.

En las dos primeras fases de entrega de alimentos, solo en el municipio de Choluteca se entregaron unas 50 mil raciones, es decir 100 mil raciones, por lo que se espera que en esta tercera etapa sea igual la cantidad de bolsas solidarias. (LEN).

Más de Departamentales
Lo Más Visto