Evelyn Bautista renuncia de forma irrevocable a dirección de Invest-H

MG
/
16 de julio de 2020
/
10:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Evelyn Bautista renuncia de forma irrevocable a dirección de Invest-H

La directora ejecutiva de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Evelyn Bautista, interpuso en las últimas horas la renuncia irrevocable ante el presidente Juan Orlando Hernández.

La renuncia de la funcionaria se da en el momento en que se está a la espera del desaduanaje de dos de siete hospitales móviles que llegaron al país la semana anterior.

Esos hospitales fueron adquiridos por el gobierno de Honduras a través de Investi-H a una empresa de Turquía por 48 millones de dólares, los cuales presentan una serie de inconsistencias.

Bautista había asumido el cargo hace 13 días, después de la salida de Marco Bográn, la persona responsable de realizar la compra de los hospitales móviles, sin previa consulta del directorio ejecutivo de Inves-H.

Entre los argumentos para su salida, Doblado expuso que el Consejo Directivo de Invest-H no le brindaba el respaldo al Plan Operativo Anual (POA) que ella había presentado.

Al respecto, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, aseguró que el POA presentado era el mismo que se venía manejando en la administración anterior y considera que debe ser una propuesta nueva y objetiva.

La directora del Consejo Directivo de Invest-H, Marta Doblado, informó que Bautista envió un correo el miércoles a las 9:45 de la noche al presidente Hernández y a ella, donde interpone su renuncia, lo cual, según la funcionaria, la tomó por sorpresa.

Doblado y Baustista fueron citadas para hoy a comparecer ante la Fiscalía de la Transparencia y Combate a la Corrupción por el caso de los hospitales móviles.

“Estamos en medio de un escándalo bastante fuerte y pues la directora actual después de hacer sus consideraciones decidió renunciar”, declaró Pedro Barquero, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Puerto Cortés.

“Nosotros como hondureños esperamos que salgan a la luz todo los detalles de esta transacción. No podemos seguir cometiendo los mismos errores que sucedieron en el IHSS y ahora en Invest-H”, agregó.

El empresario hizo enfasis en la importancia de apoyar al Ministerio Público para que continúe las investigaciones y que se deduzca responsabilidad a los involucrados.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto