Fiscalía de la Mujer logra 16 sentencias por violencia doméstica

RP
/
16 de julio de 2020
/
10:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscalía de la Mujer logra 16 sentencias por violencia doméstica

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) en Tegucigalpa, obtuvo 16 sentencias a lugar en contra de igual número de personas por ejercer violencia doméstica en perjuicio de sus compañeras de hogar, las mismas se dieron en el mes de junio que recién concluyó.

En ese sentido, el Juzgado contra la Violencia Doméstica dictó sentencia a lugar para Francisco Javier Durón Colindres, Elvin Alberto Hernández Izaguirre, Rommel Enmanuel Montoya, Jorge Antonio Maldonado Mencía, César Rolando García Aguilera y Darwin Omar Laínez Vásquez.

Asimismo para Alex Iván Ceballos Vásquez, José Arturo Armabú, German Rafael Ávila, Juan Pablo Aguilera Bonilla, Edil Ávila Moncada, Mario Henri Méndez Contreras, William Orlando Colindres Valladares, Olvin Elvir y Youse David Núñez Molina.

Cabe señalar que la violencia doméstica tiene diferentes manifestaciones entre ellas, psicológica que se manifiesta a través de insultos o agresiones verbales, la física a través de golpes y daños corporales, la patrimonial con la destrucción de objetos personales y la violencia sexual al mantener relaciones sexuales sin el consentimiento de la ofendida.

El castigo o sanciones por cometer actos constitutivos de violencia doméstica son realizar trabajos comunitarios y asistir a terapia familiar para evitar continuar con el círculo de la violencia que se puede agudizar y llegar a cometer delitos como desobediencia, violencia intrafamiliar o daños mayores e irreparables como el femicidio.

Más de Nacionales
Lo Más Visto