¡Fuego infernal: con “molotov” queman bodegas y 4 carros!

ZV
/
16 de julio de 2020
/
03:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡Fuego infernal: con “molotov” queman bodegas y 4 carros!

Desde las 4:00 de la mañana los elementos del Cuerpo de Bomberos estuvieron combatiendo los dos incendios simultáneos, supuestamente provocados.

Desconocidos provocaron, la madrugada del miércoles, dos incendios de grandes proporciones en la capital, dejando pérdidas millonarias a los propietarios de una empresa distribuidora de productos y los dueños de dos automóviles, ambos siniestros ocasionados en el nororiente de la capital.

El primer reporte fue alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando al Cuerpo de Bomberos le daban aviso que en la calle principal de la colonia La Esperanza de Tegucigalpa, se estaban quemando dos automóviles. Rápidamente, varias unidades de socorro se hicieron presente a las cercanías de la escuela “Juan Ramón Molina”.

Cuando llegaron los bomberos encontraron dos vehículos, un turismo y una camioneta completamente envueltos en llamas. Los “apagafuegos rápidamente se dedicaron a controlar el incendio automotriz.

Pero desafortunadamente, en cuestión de minutos los dos carros de propiedad desconocida se habían quemado.

En la calle principal de la colonia La Esperanza, según las primeras informaciones, unos desconocidos con apariencia de pandilleros incendiaron dos vehículos.

EXPLOSIONES

Vecinos de ese sector dijeron desconocer de quién o quiénes eran los propietarios de los automotores. Los pobladores solo se limitaron a decir que en horas de la madrugada escucharon voces de varias personas y, enseguida, varias explosiones.

Así, presumen que los dos carros fueron llevados hasta ese lugar por presuntos pandilleros, quienes procedieron a incendiar los vehículos por razones aún desconocidas por la Policía Nacional.

Como resultado, también los colonos de La Esperanza la mañana de ayer no contaban con fluido eléctrico debido a que el fuego alcanzó los cables del tendido público.

En las bodegas incendiadas de la colonia San Miguel, dos camiones cargados con víveres fueron pasto de las llamas.

SIMULTÁNEOS

Simultáneamente, un incendio de grandes proporciones se desató y redujo a cenizas unas bodegas llenas con diversos productos, localizadas en una orilla del anillo periférico, a la altura de la adyacente colonia San Miguel, provocando millonarias pérdidas materiales para sus dueños, unos inversionistas orientales.

Las bodegas son propiedad de los mismos dueños de la ferretería Fenasa, localizadas en la calle principal de la colonia San Miguel, en el desvío al anillo periférico, cerca del puente El Dólar, donde se almacenaban materiales de carpintería, pinturas, de construcción y electricidad.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, indicó que son bodegas bastante grandes donde se almacenan productos químicos y otros enseres, pero además son de alquiler para otras empresas.

En el lugar, los bomberos hallaron varias botellas de vidrio con combustible y mechas y no se descartan manos criminales en los incendios.

Al segundo siniestro, supuestamente provocado, se desplazaron al menos ocho unidades cisternas para poder sofocar el fuego, ya que en ese momento el incendio era de grandes proporciones.

Debido a que el siniestro era de gran magnitud y amenazaba con quemar otras casas, las autoridades del Cuerpo de Bomberos tuvieron que pedir ayuda a otras estaciones, por cuanto se trataba de bodegas bastante grandes con una buena cantidad de productos altamente inflamables.

Dentro de las bodegas estaban estacionados dos camiones, cargados con suministros alimenticios, automotores pesados que también se quemaron por completo, según bomberos.

A las 6:00 de la mañana de ayer, los bomberos ya llevaban cerca de dos horas, luchando contra el fuego y tuvieron que llamar más unidades cisternas y motobombas para poder aplacar el fuego.

Pérdidas millonarias dejó el siniestro provocado en las bodegas de comestibles, ubicadas en el sector oriental de Tegucigalpa.

ALTAS TEMPERATURAS

El coronel de Bomberos, Fredy Juárez, explicó que lograron controlar el fuego a pesar que afrontaron altas temperaturas debido a las características del incendio y por el humo generado por los productos químicos y otros materiales.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, los “apagafuegos” habían logrado controlar las llamaradas, afortunadamente sin víctimas que lamentar, solo con personas y rescatistas afectados por el humo que se propagó por la zona.

Al siniestro llegó el comandante general del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, quien indicó que el fuego se originó en las bodegas de la empresa Garner, ocasionando cuantiosas pérdidas materiales y seguramente dejará sin empleo a varias personas.

Gracias a la titánica labor de los bomberos el fuego no quemó por completo las bodegas.

HALLAN “MOLOTOV”

Enseguida, los bomberos comenzaron a realizar las investigaciones para determinar las causas el siniestro. En el lugar, los miembros del Cuerpo de Bomberos encontraron varias botellas de vidrio con aparente combustible y mecha, parecidas a las bombas “molotov.

Por tal hallazgo no se descarta que el incendio haya sido provocado por mano criminal. A las bodegas quemadas, asimismo, llegaron agentes de la Policía Nacional para resguardar las botellas con gasolina que se encontraron en el lugar, mientras llegaban los miembros de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios (OTPSCI), ya que servirán como evidencias en la investigación para establecer el origen del siniestro.

Hasta ayer tarde se desconocía si ambos siniestros tienen vinculación debido a una relativa cercanía entre ambas colonias, por lo que unidades de investigación determinarán las causas de los dos incendios.

Para atender la emergencia se desplazaron unidades del Cuerpo de Bomberos del cuartel central del barrio Morazán, indicó el portavoz, Óscar Triminio. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto