Fuerzas Armadas: Comisión investiga caída de helicóptero

ZV
/
16 de julio de 2020
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fuerzas Armadas: Comisión investiga caída de helicóptero

Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) informaron en un comunicado que una comisión investiga el accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), en el capitalino aeropuerto Toncontín, en el cual resultaron lesionados cuatro tripulantes.

Los heridos son el piloto teniente coronel de aviación, Manuel Antonio Recarte Romero; capitán de aviación, Ángel Menjívar; el teniente de aviación, Rigoberto Armijo Solano, y el comando 1 de mantenimiento de aviones, Norman Andrés Castro Ríos, mecánico.

El instituto armado señala que el “martes 14 de julio a las 18:52 horas despegó de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) Hernán Acosta Mejía, un helicóptero UH-1H con matrícula FAH 950”.

“En la aeronave se transportaban cuatro tripulantes, entre ellos, el piloto teniente coronel de aviación, Manuel Antonio Recarte Romero; capitán de aviación Ángel Menjívar; el teniente de aviación, Rigoberto Armijo Solano, y el comando 1 de mantenimiento de aviones, Norman Andrés Castro Ríos, mecánico”, detalla.

PRÁCTICAS

“El helicóptero 950 de la FAH se accidentó mientras realizaba prácticas de visores nocturnos en la pista del aeropuerto internacional de Toncontín”, afirma.

“La tripulación de inmediato fue auxiliada por el personal médico de la FAH y trasladada hacia las instalaciones del Hospital Militar, en donde se encuentra en condiciones de salud estables”, indica.

“Una comisión de especialistas en investigación de accidentes aéreos, estuvo en la zona del percance con los protocolos establecidos a efecto de iniciar las investigaciones del hecho”, agrega.

“Posteriormente, se darán a conocer mayores detalles sobre este contratiempo”, finaliza al comunicado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto