Hospitales capitalinos reportan 19 muertes por COVID-19

RP
/
16 de julio de 2020
/
12:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales capitalinos reportan 19 muertes por COVID-19

Al menos 19 personas fallecieron con sospecha de COVID-19 en las últimas 24 horas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y Hospital Escuela e Instituto Nacional Cardiopulmonar Tórax en Tegucigalpa.

La vocera del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos, informó que seis personas han perdido la vida, de los cuales cinco son hombres y una mujer, todos adultos mayores y con enfermedades de base.

Durante la pandemia se contabilizan 264 personas fallecidas durante el período la pandemia, de las cuales 197 son hombres y 67 mujeres.   

Además, se informó que 42 personas lograron recuperarse del padecimiento y ya recibieron su alta médica.   

Mientras tanto, 226 pacientes se encuentran internos en las diferentes salas de COVID-19, de ellos 111 por otras enfermedades.  

“El mes de julio va a sobrepasar los fallecimientos de junio, ya que solo fueron 137 personas y en este mes ya llevamos 116”, detalló Barrientos.

Por su parte, el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, confirmó el fallecimiento de siete personas en las últimas 24 horas. 

En el centro asistencial hay más de 140 pacientes hospitalizados, de los cuales 26 con asistencia ventilatoria y lamentablemente hay pacientes con patología de base y adulto mayores. 

Reveló que más de 100 médicos están contagiados, aunque son más de 400 que han salido infectados, pero en la medida que se van recuperando se van integrando a sus labores.  

Mientras tanto, la portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar Tórax, Nia Carvajal, reportó la muerte de seis personas a causa de COVID-19.

Para hoy jueves siete altas médicas, 21 ingresos, una ocupación hospitalaria del 93. 50 por ciento, 144 pacientes hospitalizados  11 cupos disponibles.

Comentó que con la apertura de los triajes se han descongestionado los hospitales de la capital.

“Siempre se trata de darle a la población las medidas de bioseguridad como son lavados de mano, quédate en casa, uso de mascarilla, distanciamiento personal, respetar un metro y medio de distancia, non asistir a lugares donde hay aglomeración de personas”, señaló.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se han 30, 036 personas contagiadas de coronavirus, de los cuales 25, 832 están activos a la fecha, 825 fallecidos y 3,379 personas se han recuperado. 

 Además se contabilizan 1, 380 hospitalizaciones, de los que 926 permanecen estables, 400 en condición grave y 54 en unidades de cuidados intensivos. 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto