HOY SE CUMPLEN 15 AÑOS

OM
/
16 de julio de 2020
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
HOY SE CUMPLEN 15 AÑOS

Rodrigo Wong Arévalo, Mariano Perdomo, César Quezada, Silvio Peña, Manuel Jaen y Jacobo Goldstein

 

Radio América fue fundada en Tegucigalpa el 7 de diciembre de 1948. Fueron mis amigos Silvio Peña (QDDG) y después el Dr. Miguel Andonie Fernández (QDDG) los que condujeron a esa empresa radiofónica a convertirse en lo que hoy es, una de las dos más importantes cadenas radiofónicas de Honduras.

Yo comencé mi relación con Radio América en 1967, cuando era el director de Publicidad, Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Banco Atlántida y cuando juntos con la América llevamos a cabo la primera gran promoción deportiva en la historia de Honduras, titulada “El Jugador más Popular de la Selección Nacional”, donde ocupó “Coyoles” Rosales el primer lugar, seguido por Jorge Urquía y Jorge Bran.

Después con Radio América hicimos otras promociones deportivas y cívicas y la emisora me apoyó muchísimo en mis gestiones cuando fui el titular de la Secretaría de Turismo de 1971 a 1974. Años después cuando estaba en Washington, en varias ocasiones hice transmisiones para Radio América acerca de las Cumbres de las Américas de 1994 y 1998, además cubrí para Radio América las Copas Mundo de Futbol de 1994 y la del 2002.

Fue el 16 de julio del 2005 que me convertí en el corresponsal de Radio América, primero en la Casa Blanca y después desde el Sur de Florida. Mi primera transmisión para la América fue desde Washington, teniendo ese día a mi lado a Rodolfo Colindres. Cubrí varios meses para la América desde la Casa Blanca y luego, por la salud de mi esposa, me trasladé a la Florida, donde llevo 15 años exactos transmitiendo diariamente para Radio América, como su corresponsal en los Estados Unidos.

Quiero aprovechar esta ocasión tan especial para enviar un gran abrazo a todos mis actuales compañeros de la radio, los colegas, los propietarios, los que laboran en la parte administrativa y a los que se encargan del tema de la seguridad.

Y siempre recordaré con mucho cariño a tantos y tantas colegas que ya están en la gloria del señor, entre mis colegas de la América ya fallecidos tenemos a Toño Mazariegos, a Herman Alan Padgett, a Jorge Montenegro, a Diógenes y Servando Cuz, a César Quezada, a Napoleón Mairena Tercero, a los Tres Barberos, Moisés de Jesús Ulloa Duarte, Gabriel García Ardón y muchísimos nombres más.

Muchos de los grandes periodistas que hoy conocemos, dieron sus primeros pasos periodísticos trabajando en la América que se convirtió en una verdadera escuela.

Quiero también dar gracias especiales a Rodrigo Wong Arévalo, a Rodolfo Colindres, a Luis Edgardo Vallejo y a Juan Bautista Vásquez que colaboraron tanto conmigo cuando ingresé a esta emisora. Me tomaría todo el día mencionar a todos los colegas con quienes he trabajado durante los últimos 15 años pero lo haré en una próxima entrega.

Desde el Sur de la Florida, en este aniversario tan especial, envío un gran abrazo a todos mis compañeros y sepan que me siento sumamente orgulloso de poder seguir colaborando con ustedes, informando a Honduras de lo que sucede diariamente a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

A continuación galería de fotos:

El expresidente José Simón Azcona, Miguel Andonie Fernández, en Cardenal Rodríguez y el expresidente Reina.
“Platicando con mi barbero”. Talentoso elenco artístico de Radio América 60-70. Herman Allan Padgett, Julio López Fuentes, Abelardo Avendaño, Ricardo Redondo Licona.

 

Parte del personal de Radio América de hace muchos años.
Rodolfo Colindres y Luis Edgardo Vallejo.
Jacobo, Toño Mazariegos (exjefe de prensa de Radio América) y Gabriel García Ardón, entrevistado al entonces expresidente Roberto Suazo Córdova.
Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto