Ocotepeque produce aguacate hass de calidad

RP
/
16 de julio de 2020
/
03:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ocotepeque produce aguacate hass de calidad

Unas 345 manzanas establecidas en el departamento de Ocotepeque, dieron una producción 2019-2020 de alrededor de 650,000 libras de aguacate hass hondureño.

En este departamento existen alrededor de 240 pequeños y medianos productores, comprometidos a producir aguacate de calidad, y así acceder a mejores mercados.

Este grupo de productores se proyecta a 4 años, una producción aproximada de 3.750,000 libras de aguacate con rendimientos promedios de 5 Tm/Ha.

Ubicado en el occidente de Honduras, el departamento de Ocotepeque, se destaca por sus condiciones agroclimatológicas favorables para el cultivo de todo tipo de hortalizas.

Los productores de las zonas altas participan en el Plan Nacional de Aguacate, cultivo que está generando para las familias fuentes de empleo, seguridad alimentaria, y mejoramiento de sus ingresos, obteniendo así resultados en el desarrollo agrícola del país.

“Estoy seguro de que dentro de unos años, Ocotepeque será el mayor productor de Aguacate Hass en el país de excelente calidad, con capacidad de abastecer el mercado nacional y optar por la exportación”, expresa Héctor Torres, técnico promotor del cultivo de Aguacate de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), y el Plan Nacional de Aguacate en Ocotepeque.

Se invita a la población a consumir aguacate para enriquecer su dieta diaria y mejorar su nutrición y así degustar el verdadero sabor del aguacate Hass hondureño el cual es de óptima calidad.

El aguacate es un alimento con un alto valor nutricional entre sus elementos contiene sodio, potasio, hidratos de carbono, fibra, proteínas y vitaminas A,C y E y agua entre otros.

Más de Nacionales
Lo Más Visto