Petróleo cede por reducción de recortes

ZV
/
16 de julio de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Petróleo cede por reducción de recortes

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 1.09 por ciento, hasta los 40.75 dólares el barril, en una sesión marcada por la decisión de la OPEP y sus aliados de suavizar los recortes de producción a partir del próximo 1 de agosto.

Los precios del petróleo de referencia en Estados Unidos bajaron arrastrados por la medida de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) de reducir el histórico recorte vigente de 9.7 millones de barriles por día (bpd) y aumentar la producción desde agosto hasta diciembre, lo que dejará el ajuste en unos 7.7 millones de bpd.

La OPEP+ decidió así relajar de forma gradual los recortes acordados ante el hundimiento de los precios y la escasa demanda a raíz de la pandemia y está ahora a la expectativa de una recuperación progresiva de la economía.

“Con la decisión de la OPEP+ ya tomada, los futuros del petróleo continúan operando con un alto grado de correlación con los mercados de acciones, ya que la mayor amenaza para los activos de riesgo, incluido el petróleo, es otra ola de cierres económicos debido al último resurgimiento del virus”, dijo en una nota el coeditor de Sevens Report Research, Tyler Richey. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto