Portavoz del IHSS: Hay 30 camas disponibles para pacientes COVID-19

ZV
/
16 de julio de 2020
/
03:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Portavoz del IHSS: Hay 30 camas disponibles para pacientes COVID-19

La portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Lourdes Barrientos, manifestó que hay 30 camas disponibles en dicho centro asistencial para pacientes COVID-19 que requieran hospitalización.

Explicó que esto se debe a que han dado muchas altas médicas en los últimos días, por lo que el IHSS ha logrado estabilizarse.

La mayoría de los centros asistenciales del país reportan una saturación de pacientes con este virus, sin embargo, las autoridades se han reinventado para crear espacios y no dejar de atender a la población.

“El área hospitalaria tiene una capacidad instalada de 256 camas, y tenemos 226 camas de paciente, hay 30 camas ya listas para que puedan hacerse nuevos ingresos”, destacó Barrientos.

Este ha sido uno de los hospitales que mayor afluencia de personas ha reportado, no obstante, han dado un servicio de calidad a los derechohabientes.

INCIDENCIA

La portavoz explicó la incidencia de muertes y recuperado que ha reportado el IHSS en los últimos días.

“También tenemos noticias que es importante que la población conozca, no solo son reportes de fallecidos, también tenemos recuperados, personas que han salido de la sala de COVID-19, que han ingresado, han estado con oxígeno, han estado bastante delicados y han salido adelante”, destacó.

“Solo el domingo tuvimos 38 altas, el lunes 37 y ayer 27 altas, es una buena cantidad de personas que logran vencer el COVID-19”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto